Debe ser primera vez que inmediatamente después del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, jugado el sábado en San San Carlos de Apoquindo, venga de inmediato otro Clásico del fútbol chileno.
Y así no más es, pues este miércoles, en el Estadio Nacional Universidad Católica visitará a Universidad de Chile, en un nueva versión del Clásico Universitario.
El partido debió jugarse hace un par de semanas, pero se suspendió debido a la participación de la UC en la Copa Sudamericana, competición en la que fue eliminada en cuartos de final por Vélez Sarsfield de Argentina.
¿Cómo llegan ambos elencos?
U. de Chile
La U viene de empatar como local ante Huachipato y el venezolano Rafael Dudamel no quedó satisfecho con el desempeño individual y colectivo de su equipo
Walter Montillo figura de los azules pidió cambio en los minutos finales, provocando algunas dudas en torno a su condición física. Sin embargo, aparentemente no tendría problemas para jugar esta tarde.
No ocurre lo mismo con Fernando Cornejo. El volante evidenció molestias en el tobillo y sería sustituido por Camilo Moya, ya recuperado de la lesión que lo alejó de la titularidad.
Jean Beausejour también superó el microdesgarro y no debería tener problemas para estar en el Clásico Universitario.
Por último, una de las últimas incorporaciones, el uruguayo Cristián Barros está absolutamente descartado por una fractura en la mano derecha.
U. Católica
La principal baja confirmada es la del experimentado zaguero central Germán Lanaro, quien sufrió una grave lesión en el juego con Colo Colo
Habitualmente, el sustituto natural de Lanaro era Tomás Asta-Buruaga, pero el ex central de Antofagasta se encuentra desgarrado y también es baja.
Pero no todo son malas noticias en la zaga cruzada, porque Valber Huerta, otro de los zagueros del plantel se recuperó de una distención muscular y volverá al equipo titular, conformando dupla de centrales con Alfonso Parot.
Y si de reincorporaciones se trata, la más importante para Universidad Católica es la de su golador Fernando Zampedri, que cumplió con el aislamientos decretado por la autoridad médica y fue dado de alta, luego de que diera positivo a coronavirus tras el partido de ida contra Vélez Sarsfield por la Sudamericana.
/Fuente:AS Chile
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS