
El Superclásico del fútbol chileno entre U de Chile y Colo Colo, programado para este domingo 13 de abril en el Estadio Nacional, corre serio riesgo de no jugarse.
Carabineros solicitará formalmente la suspensión del partido ante la Delegación Presidencial y Estadio Seguro, tras los violentos hechos ocurridos en el duelo del Cacique frente a Fortaleza por Copa Libertadores 2025.
La solicitud se basa en la evaluación de los riesgos operacionales y la falta de garantías para resguardar la seguridad de los asistentes, luego de que un grupo de barristas invadiera la cancha del Estadio Monumental y se confirmara la muerte de dos personas en las inmediaciones del recinto deportivo.
Además, en la jornada dominical se espera la realización de un funeral de «alto riesgo» para despedir a una de las víctimas, situación que complica aún más la logística para el normal desarrollo del compromiso. Es por eso que se espera que el general director de la policía uniformada, Marcelo Araya, se reuna en las próximas horas con el ministro de Seguridad, Luis Cordero, para tomar una determinación final respecto a la realización del partido programado para este domingo en el Estadio Nacional.
ALCALDE DE ÑUÑOA: No debiera jugarse
Sebastián Sichel, alcalde de Ñuñoa, comuna donde se encuentra el Nacional, solicitó la suspensión del Superclásico. “Tal como están las cosas, y ante la nula reacción de la delegación o del gobierno, el partido del domingo en el Estadio Nacional debería suspenderse”, publico el edil en redes sociales.
El alcalde ñuñoíno también habló con Mega y sostuvo que “grandes eventos como estos requieren una estrategia se seguridad distinta, que no pueden ser absorbidas por las municipalidades y nos tiran la responsabilidad a nosotros. Esto tiene que terminar, a mí me preocupa lo del Superclásico”.
“Eespero que el Gobierno reaccione de manera distinta, porque el riesgo es mucho mayor. ¿Cuáles medidas tienes que tomar? Yo creo que el abanico es distinto es completo. Puede ser cualquiera, incluyendo una medida especial, como un Estado de Emergencia, pero lo que no pueda pasar lo hacemos igual en las condiciones en que se hacen partidos como este”, manifestó además Sichel.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS