La sanción obedece a que el árbitro no hizo caso a las indicaciones que le llegaban desde el VAR e insistir en validar el penal en favor del cuadro ruletero, que le dio el triunfo ante los hispanos.
La ANFP liberó las secuencias del VAR que en definitiva tendrán un mes al margen de la actividad al árbitro Cristian Garay:
“Lo sujeta arriba, no toca el balón en un ataque prometedor con disputa, es penal, mantengo mi decisión”, dijo Garay contradiciendo lo que le indicaba Nicolás Gamboa, desde las instalaciones del VAR: “No veo que el jugador haga una sujeción ni contacto abajo. No creo que ese toque abajo le provoque la caída”.
“Me parece que es una disputa, el jugador lo va sujetando y no lo deja patear. Voy a mantener mi decisión”, insistió el árbitro.
LA EJECUCIÓN VICIADA
Desde el VAR de inmediato coincidieron que Juan Cuevas, el jugador de Everton le pegó con los dos pies. “Le pega con el pie de apoyo, con las dos al mismo tiempo. Lo voy a llamar para que él la vea”, remarcó Nicolás Gamboa.
Sin embargo, Cristian Garay desestimo esa incidencia y sólo se enfocó en que no hubiera invasión ni fuera de juego ante el rebote capturado por Leandro Pastrán, que terminó con el cabezazo y gol de Everton.
“Voy a validar el gol”, dijo Garay sin aceptar más indicaciones.
LA SANCIÓN
“El árbitro no logra observar el doble toque que existe en la ejecución del penal. El VAR le muestra las evidencias, lo que no es apreciado por el árbitro. Él debió haber otorgado un tiro libre indirecto a favor del equipo defensor”, explicó el jefe de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar.
Y según información de ADN Deportes, el castigo interno a Cristian Garay será de cuatro partidos de suspensión, lo que mplicará una merma importante en el sueldo del árbitro, considerando que, al margen del dinero base que recibe, su remuneración aumenta en función de la cantidad de partidos dirigidos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS