En un vibrante partido Universidad de Concepción, con dos goles de Gabriel Vargas, igualo de visita 2 a 2 frente a la Universidad Católica. Los dos goles de Nicolás Castillo no le sirvieron a los de la franja, que ahora rezan para que Cobreloa no caiga frente a Unión Española y así clasificar a playoffs.
por Juan Pablo Cerda
jpcerda@todofutbol.cl
twitter: @JPcerda
SANTIAGO.- Para ambos equipos era un partido importante, los cruzados necesitaban el triunfo para asegurar la clasificación a los playoffs y confirmar el nivel demostrado a mitad de semana frente a Independiente de Avellaneda, por la Copa Sudamericana. Universidad de Concepción debía sumar puntos para quedar absolutamente fuera de alguna posibilidad del descenso directo.
El partido desde el pitazo inicial tuvo ritmo, a los diez minutos probó desde media distancia y el balón paso apenas por arriba del arco. Los cruzados controlaron el juego pero eran imprecisos en los metros finales. A pesar del control local fue la visita quien abrió el marcador. Minuto 30 la defensa de la franja se quedó dormida y goleador histórico del Campanil, Gabriel Vargas, define picándole la pelota al meta Toselli y decretando la primera cifra.
Tras el gol Católica no se encontraba en el campo de juego, salvo algunos remates de media distancia no logró tener oportunidades claras de gol. Universidad de Concepción en esos pasajes cuidó el resultado que le entregaba puntos vitales en su lucha por escapar del descenso.
No le alcanzo a la UC
En la segunda etapa la escuadra cruzada entró con todo a la cancha. A los48’minutos centro de Roberto Ovelar desde la izquierda y Nicolás Castillo con impecable volea decreta la igualdad en el marcador. Los dirigidos de Lasarte mejoraron mucho su juego, se vio un equipo más compacto y con mayor volumen en ataque. En la UdeC el “arcángel” Gabriel Vargas, estuvo muy solitario en ataque.
En el minuto70’, buen centro del defensa Enzo Andía desde el sector izquierdo y nuevamente aparece destapado Nicolás Castillo quien con un golazo puso en ventaja a la UC. La derrota a la U de Conce no le servia para nada, es por eso que se fue con todo a buscar la igualdad. A diez minutos del final centro al área y el “arcángel” entró sólo para definir de palomita, el balón pasó apenas desviado, se salvo Católica.
A cinco minutos del término del encuentro Universidad de Concepción salió a jugarse la vida. Esa actitud tuvo recompensa cuando Renato Ramos pivotea un excelente balón para que Gabriel Vargas se sacara a Toselli, y a boca de jarro decretará la igualdad para los penquistas. En los minutos finales la UdeC cuidó el resultado, obteniendo un punto que puede ser de oro para mantenerse en el futbol de honor y ya sin ninguna posibilidad del descenso en forma directa.
A mitad de semana los del Campanil visitaran a Universidad de Chile en un partido pendiente en el cual se decidirá si jugarán la promoción y definitivamente se mantienen en Primera A. Universidad Católica espera que Unión Española no sume esta tarde frente a Cobreloa para así poder clasificar a los playoffs.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS