En Universidad de Chile solo quieren terminar luego este mal periodo, que no solo ha sido un semestre, sino un año completo sin títulos.
Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl
Follow @LeoMoraFr
SANTIAGO.- César Cortés se suma a Díaz, Lorenzentti y Magalhaes que han reflexionado de los malos meses que ha tenido el Romántico Viajero, así lo manifestó esta jornada en el Centro deportivo Azul.
Acerca de la lista de jugadores que deberán partir a final del torneo, Cortés reconoce la existencia de esta “He leído algunas cosas y no es ningún secreto que los rendimientos no han sido los mejores y ahí entramos los que no hemos participado mucho. En lo personal aún no he conversado con nadie, no es el momento”.
Agrega “es un momento delicado el que estamos viviendo y queremos terminarlo con un triunfo. Nosotros los jugadores sabemos que somos los responsables de lo que pasó a lo largo del torneo”.
Además reflexionó de los estrategos que han pasado en este mal año de la U, específicamente de Franco y Romero, del primero comentó que «No se respetó el proceso y después se tomaron decisiones para sanear el momento. Por eso ahora hay que elegir con tiempo”.
Del periodo de Romero fue más crítico: «Es un caso especial, porque desde el principio se dijo que se iban a tomar el tiempo para elegir el nuevo técnico y él iba a estar en ese proceso intermedio, el tiempo que le dieron fue poco, no es la manera ideal de trabajar, fue una medida parche».
Finalmente repaso el comportamiento de los hinchas por estos días: «El hincha de Universidad de Chile no solo quiere ganar torneos nacionales, también quiere ganar torneos internacionales, quiere la Copa Libertadores, el estadio, entonces subió el nivel de exigencia, lo malo es que no lo hemos podido conseguir, pero es algo que se ha realizado mal, no solo de parte de los jugadores, sino de la dirigencia, es una responsabilidad compartida».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS