Cuando todos pensaban que los «loínos» seguirían con su invicto, apareció Palestino para frenarlos y derrotarlos por dos goles a cero. La diferencia en el marcador pudo haber sido más amplia, pero Luciano Palos se vistió de héroe.
Daniel Tobar Acevedo
Contacto@todofutbol.cl
Follow @leinad_94
SANTIAGO.- Durante todo lo que va de año, Cobreloa ha sido implacable y sólo ha perdido dos partidos. Además, hasta ayer, era el exclusivo puntero del campeonato y nadie confiaba en que Palestino podría quedarse con los tres puntos. Pero los «árabes», que venían de vencer a Colo Colo, demostraron en La Cisterna, que quieren pelear cosas grandes.
Durante el primer lapso, el partido fue bastante entretenido, ya que ambos equipos se generaron importantes ocasiones. Incluso, el árbitro del encuentro sancionó un penal a favor de Palestino, pero Roberto Gutiérrez, no pudo vencer a Luciano Palos, quien estuvo notable para detener el tiro. Sin embargo, la apertura de la cuenta llegaría minutos después, cuando el delantero argentino Diego Chaves conectó un tiro de aire que hizo inútil la estirada del portero Palos.
A pesar del marcador, el encuentro continuó parejo para los dos equipos, sin embargo, en el minuto 41′ el volante loíno Rene Lima, agredió, sin pelota, a un rival, y se fue a expulsado a camarines, lo que significó que el partido se condicionara de gran forma para Cobreloa en el segundo tiempo. Aún así, los naranjas salieron mentalizado en revertir el panorama, y a pesar de tener un jugador menos, lograron meter a Palestino en su territorio por algunos minutos.
La presión se mantuvo hasta minuto 61, cuando Roberto Gutiérrez fue víctima de una falta al borde del área loína, lo que provocó una nueva sanción de penal por parte del árbitro Carlos Ulloa, quien fue un encarado por los jugadores visitantes, quienes se quedarían con nueve hombres, tras la expulsión de Cristián Gaitán, por los constantes reclamos al juez del encuentro. Diego Chaves fue el encargado de patear desde los 11 metros, pero el portero Palos nuevamente se vestiría de héroe y le atajaría el penal al futbolista tricolor.
Cobreloa luchó, atacó y atacó, pero la desventaja numérica se notó, y eso se vio reflejado en el minuto 73′ cuando luego de un tiro de esquina, el defensa Javier Capelli decretó el 2-0 para Palestino, y prácticamente sentenció el partido. Cobreloa tuvo una oportunidad en el minuto 81′, cuando el juez del encuentro sancionó un penal en el área local, pero Jonathan Chaves tiró el balón por sobre el travesaño, y junto con la pelota, también se fue la punta del torneo, y el invicto de 26 partidos.
Con estos 3 puntos, Palestino quedó a 5 del nuevo puntero O’Higgins, mientras que Cobreloa perdió su invicto y quedó relegado al segundo lugar del torneo, a 2 del líder. La próxima fecha, los «loínos» recibirán a Deportes Iquique, mientras que los dirigidos de Emiliano Astorga viajarán hasta el CAP para enfrentar a Huachipato.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS