Los naranjas siguen con su buen tranco y ahora le ganaron por 1 a 0 a Everton de Viña del Mar.
UPI
QUILLOTA.- Cobreloa derrotó este viernes en un dinámico encuentro por 1-0 a Everton de Viña del Mar, como visitante en el estadio Lucio Fariña de Quillota, y se tomó transitoriamente la punta del Campeonato Nacional 2013.
El lance disputado en la Quinta Región fue emotivo y bien jugado, con los equipos de Víctor Hugo Castañeda y Marco Antonio Figueroa, protagonistas del torneo, buscando el arco de enfrente desde el inicio.
Pese a ello, la apertura de la cuenta se dio recién en el complemento, pero antes del minuto cuando Bryan Cortés (46′) aprovechó una lucida jugada con Pablo González y Leandro Gracián, para batir a Gustavo Dalsasso.
De ahí en más el encuentro creció en emotividad y los ‘oro y cielo’ reclamaron un penal sobre Mario Cáceres (50′), pero desestimado por el juez Julio Bascuñán, quien llenaría de amarillas a ambos elencos.
Los viñamarinos acumularon gente de ofensiva, pero carecieron de fortuna frente al arco: el ingresado Robert Servín (84′) y Romero (89′) estuvieron a punto de vencer a Luciano Palos, de destacada actuación, que cerró su arco en la victoria naranja.
Ambos elencos terminaron con diez hombres, por las expulsiones de Angel Rojas (82′) en el local y del argentino René Lima (91′) en los nortinos.
El resultado dejó a los loínos en lo más alto con 15 puntos de la tabla de posiciones, pero a la espera de lo que hagan Universidad Católica (13), Unión Española (13) y O’Higgins (13).
Everton, en tanto, bajó al séptimo casillero, con 12 unidades, perdiendo el invicto, mismo que mantiene Cobreloa, el único equipo que no ha perdido en el presente certamen.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS