Los loínos terminaron el partido con diez hombres, tras la expulsión del defensor Eric Ahumada, mientras que los de Concepción lograron sus primeros tres puntos.
Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Follow @diegovegarojas
CALAMA.- Durante la jornada de hoy, en encuentro válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2014-2015, la Universidad de Concepción superó por dos goles a cero a Cobreloa en el Estadio La Madriguera de Calama, y de aquella forma, logró su primeros tres puntos en la tabla de posiciones.
En el primer lapso del encuentro se vio a dos equipos con más garra que buen fútbol, y con un rendimiento bajo por parte de los delanteros, incluso, hasta el minuto 70′ el marcador aún estaba en blanco.
Sin embargo, en el complemento, los penquistas fueron por más y con la entrada del «Leo» Monje todo cambió. Además, el joven defensa Eric Ahumada se fue expulsado tras sumar dos tarjetas amarillas. Y para más decepción loína, a los 71′ de partido, y tras una mano de Sebastián Roco en su propia área, Pedro Muñoz abrió la cuenta mediante lanzamiento penal.
Los locales intentaron reaccionar, pero en la desesperación del ataque nortino, los dirigidos por Pablo Sánchez volvieron a marcar para liquidar el encuentro a falta de tres minutos para terminar el tiempo reglamentario. Apareció Leonardo Monje, quien no tuvo problemas para batir al meta Luciano Palos.
Ahora, tras este marcador final, Cobreloa es décimo cuarto del campeonato con sólo tres unidades (un triunfo y tres derrotas, de las cuales, dos fueron de local. Definitivamente el Estadio La Madriguera no le viene bien al elenco de Trobbiani), mientras que el «campanil» llegó hasta la undécima posición, tras sumar cinco puntos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS