El «Clásico del Cobre» se quedó en El Salvador, gracias al arquero albinaranja, Nicolás Péric, quien se vistió de héroe tras atajar un lanzamiento desde los doce pasos sobre el final del cotejo.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
EL SALVADOR.- El «Loco» Péric fue la gran figura del duelo que enfrentó a Cobresal y a Cobreloa, en una nueva edición del «Clásico Minero», después de contener un lanzamiento penal en los descuentos y otorgarle el primer triunfo cobresalino en el reciente torneo.
El elenco loíno continúa con su mal pasar en el Campeonato de Apertura 2014, tras caer por dos goles a uno ante Cobresal. Los de El Salvador fueron los que primero se abrazaron tras anotación de Christian Ledesma, recién comenzado el partido, a los tres minutos de juego.
No obstante, el elenco de Calama no bajó los brazos y fue el «demonio», Gabriel Méndez, quien colocó la igualdad transitoria en el marcador al minuto 36`de la primera etapa.
Pero, en el complemento se vivió lo más infartante del partido, puesto que a los 88`el local se colocó en ventaja gracias a una anotación de Miguel Escalona, pero en los descuentos, el juez, Patricio Blanca sancionó la pena máxima tras una polémica falta del propio Escalona sobre Fernando Cornejo. El encargado de ejecutar fue Gabriel Méndez, pero su remate fue contenido por Nicolás Péric, que se arrojó hacia su derecha para atajar el disparo.
Así, Cobresal escaló a la décimo tercera ubicación y sumó su primer triunfo en el Campeonato de Apertura. Mientras Tanto, Cobreloa continúa con su magra campaña y se hunde en el fondo de la tabla, en el casillero 16, con cuatro puntos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS