Los mineros vencieron como local por 3 a 1 a Antofagasta y quedaron momentáneamente fuera de la zona de descenso directo.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol
EL SALVADOR.- Para Cobresal todos sus partidos son claves y está obligado a sumar de a tres y esa necesidad se notó en el accionar del equipo minero que esta tarde apabulló a Antofagasta y lo derrotó como local por 3 a 1, con lo que lograron salir de la zona de descenso directo, al menos por el momento, a la espera de lo que hagan los otros equipos comprometidos en la zona de abajo.
Cobresal jugó bastante bien y fue el dueño del partido, lo que fue facilitado porque lograron abrir el marcador tempranamente a los 13 minutos por intermedio de un lanzamiento de penal ejecutado con certeza por Miguel Cuéllar.
Y lo mejor fue que la visita todavía no lograba armarse bien, cuando Cobresal le dio la segunda estocada con un tiro de Patricio Gutiérrez a los 29 minutos lo que le permitió al equipo local manejar con áun más tranquilidad el compromiso, el que liquidó en la segunda etapa a los 66 minutos con la anotación de Agustín Vuletich.
Antofagasta logró al menos un descuento con un tiro de Javier Elizondo a los 81 minutos, pero al final sólo fue para el honor, porque no había mucho tiempo para dar vuelta la historia y menos cuando a los 87 minutos los pumas se quedaron con un jugador menos por expulsión de David Portillo a los 87 minutos.
Con esta victoria, los mineros sumaron 30 puntos en la tabla anual y superaron la zona del descenso donde San Felipe y Santiago Wanderers están con 28, mientras que la Universidad de Concepción y La Serena con 29.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS