El conjunto dirigido por Oscar del Solar, contra todo pronóstico, derrotó por 2 a 1 a O´Higgins en Rancagua, salvandose del descenso directo. El triunfo de Iquique por sobre Unión San Felipe mandó a los de la Quinta Región a Primera B.
Juan Pablo Cerda
jpcerda@todofutbol.cl
@juan_p_cerda
Rancagua.- En la última fecha del campeonato de clausura O´Higgins y Cobresal algo tenían que decir. Los locales querían el milagro, tras una temporada irregular querían hacer el milagro y ganar por una diferencia de ocho goles, era la única opción de meterse en playoffs. Los mineros tenían otro panorama, sólo con un triunfo y una derrota de Unión San Felipe se salvarían del descenso directo.
Desde el pitazo inicial Cobresal se vio mucho más apurado que el cuadro dirigido por el “Toto” Berizzo. Tal situación se vio reflejada al minuto siete, tiro libre para Cobresal, Miguel Ángel Cuellar hizo la finta, la barrera se quedó inmóvil y Patricio Gutiérrez, con buen disparo, pone la primera cifra en el marcador. Los de El Salvador soñaban con mantenerse en Primera A.
Tras el gol visitante O´Higgins fue un equipo que mantuvo la irregularidad de todo el Clausura. Los Celestes no tuvieron reacción y en la cancha se vieron muy desordenados, nadie tomaba la iniciativa en el equipo. Esta situación fue aprovechada por el rival quien llegó con mucha profundidad especialmente por el sector izquierdo. No hubo resistencia del Capo de Provincia, que de milagro se fue con sólo un gol el contra al descanso.
Una entrega impresionante
En la segunda etapa los locales subieron su nivel. A los 50’minutos Boris Sagredo avisó con tremendo disparo, pero el meta Ezequiel Medrán salvó su arco. Cuando el cronometro del juez Julio Bascuñan marcaba el minuto 64’ Richard Blanco protegió el balón, entregó para Boris Sagredo, que ahora si, dejó sin opciónes a Medran poniendo la pelota en un ángulo imposible y decretando la igualdad 1 a 1. El empate no le servía a Cobresal y lo mandaba directamente a Primera B.
A los 70’minutos, cuando la pequeña hinchada de los de El Salvador rezaba con rosario en mano, Juan Galeano arrancó con balón dominado, levanto la cabeza y de 30 metros sacó un tremendo disparo cruzado directo al fondo de la red. El delantero hizo explotar a los hinchas visitantes. Con el marcador 2-1 Cobresal, por el momento, se salvaba del descenso directo.
Minutos finales, Unión San Felipe perdía en el Valle del Aconcagua con Iquique y a los hinchas de Cobresal ya no le quedaban uñas. Pitazo final y Oscar del Solar que mira al cielo agradeciendo al de arriba por el milagro. Cobresal se salvó del descenso directo mandando a Unión San Felipe a la B. Ahora con el envión anímico tendrán que disputar la liguilla de promoción junto a Universidad de Concepción.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS