El cuadro minero fue muy superior y el marcador se ajusta a lo visto en la cancha y que se definió con dos goles, uno en cada tiempo, de Donoso y Vargas
Son momentos absolutamente distintos con los que ambos equpos terminan la primera rueda. Todo dulce para Cobresal, todo amargo para Unión Española.
El cuadro minero era candidato al descenso para todo el mundo futbolero y esto en parte se reafirmó con los primeros partidos del campeonato. Pero, no nos cansamos de decirlo en estas páginas: Gustavo Huerta es un muy buen entrenador y tal vez no se le reconocen los méritos que tiene por ser una persona quitada de bulla, que no se declara Bielsista y no hace declaraciones rimbombantes. Pero, trabaja…y como trabaja. Bastó que le tomara la mano al equipo, que fuera encontrando la formación por la partida de jugadores claves y la lesión de otros que habían llegado como reemplazantes y llega al término de la primera rueda con una alineación y un esquema que responde plenamente a lo que siempre ha mostrado Cobresal. Fútbol sólido, ordenado, que no improvida y ejecuta a las mil maravillas una fórumla tan antigua como efectiva: punteros veloces que desbordan y ganan la raya para que los delanteros de área lleguen y la metan adentro.
Por esta razón, Cobresal completó hoy tres partidos seguidos con victorias y termina la primera rueda en zona de Copa Sudamericana.
En el otro lado de la medalla está ahora Unión Española. Al cuadro hispano le ha sucedido exactamente lo contrario que a su rival de este medio día. Comenzó muy bien y terminó cayéndose a pedazos. Este equipo que vimos en El Salvador mostró todaslas debilidades que dejó en evidencias cuando lo conducía Jorge Pellicer y que hizo olvidar cuando comenzó el interinato de Claudio Bravo. Hoy muestra las mismas debilidades defensivas que en aquel entonces, agravado por las ausencias de Juan Pablo Gómez y Stéfano Magnasco. Por el sector derecho de la zaga, el técnico ha debido improvisar con Villagra con Larenas, sin que ninguno haya dado el resultado esperado. Al cuadro de Santa Laura le hacen muchos goles y podrían hacerle muchos más si no fuera por todo lo que ataja Diego Sánchez, aunque en El Salvador el Mono regaló el segundo gol, manoteando una pelota y dejánlo servida al Tatán Vargas. En el primer gol de Donoso, no tuv nada que hacer. Y de medio campo hacia arriba, un ataque con dos punteros abiertos como Farfán y Yáñez, más un ariete como el uruguayo Palacios, suena bien. El problema es que no tienen el abastecimiento necesario de sus volantes. En ese sector el boliviano Chumacero sin haber sido un fiasco tampoco ha estado a la altura de lo que sugiere su prestigio y el chico Victor Méndez ha ido de más a menos. Tal vez porque le han dado muchas responsabilidades para su corta edad.
Por esta razón, Unión Española completó hoy tres partidos seguidos con derrotas y termina la primera rueda más cerca del fondo que de la parte alta de la Tabla.
De acuerdo a estos antecedentes, nada más logico que el resultado final: 2-0 en El Salvador
/por Gabriel Ayala Espejo. Fotos: Twitter Cobresal y Unión Española
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS