Un gol de Gonzalo Álvarez en el primer tiempo le bastó al conjunto itálico para quedarse con los tres puntos ante Melipilla y les permitió saltar al primer lugar de la Tabla de Posiciones cumplidas las primeras cinco fechas del campeonato
El 3 de agosto del 2009, la victoria deAudax Italiano sobre Colo Coloconvirtió a los itálicos en el único puntero del Torneo de Clausura, cumplidas las primeras cuatro fechas de la fase regular.
El elenco dirigido en aquel año por el argentino Pablo Marini logró por última vez alcanzar la primera ubicación en la tabla de posiciones de Primera A. Anteriormente, ya había sido puntero el año 2016, con el equipo conducido por Raúl Toro y que tenía como figuras principales a Carlos Villanueva y Fabián Orellana, entre otros.
Esta noche, en Rancagua, con un golazo de Gonzalo Álvarez a los 16´ el elenco que ahora dirige Pablo «Vitamina» Sánchez ha vuelto a catapultar a Audax Italiano al sitial más alto del fútbol chileno.
LA VISIÓN AUDINA
Luego de un arranque promisorio, todo hacía presumir que sería una jornada tranquila para el cuadro floridano.
Tempranamente se ponía en ventaja frente al elenco melipillano con gol conseguido por Álvarez en el minuto 16 luego de una buena combinación entre Nicolás Fernández y Álvarez, que le permite al delantero encarar por el sector derecho y en paralelo a la línea de fondo saca un remate cruzado que deja sin opción al portero Peranic que solo ve como el balón se introduce en su pórtico junto al vertical derecho.
Celebraban los locales y ese gol venía a refrendar el buen inicio de los itálicos que eran dominadores en todas las líneas pero poco a poco comenzó a subir el fútbol del elenco visitante y tomó posesión del mediocampo gracias a la gran actuación de Vidangossy para acercarse con cierto riesgo sobre la portería de Muñoz.
Tanto por impericia de sus atacantes como por méritos de una bien parada defensa itálica o por oportunas intervenciones de Muñoz el último bastión a sortear pudo Audax Italiano conservar el cero en su portería hasta el final de los primeros 45 minutos.
En el arranque del segundo tiempo poco cambiaron las cosas y siguió Audax entregando la posesión del medio campo a Melipilla y el trabajo se centró básicamente en el juego de medio terreno con un Melipilla buscando a través de Sosa y Guerreño la posibilidad de doblegar la valla itálica.
Con el ingreso de Manuel Fernández, el entrenador Pablo Sánchez refuerza la última línea para poder controlar mejor los envíos a sus delanteros y posicionar más hombres en el medio campo, pero Audax tuvo que sufrir hasta el último minuto para quedarse con los tres puntos y alcanzar en solitario la primera posición del torneo.
Pregunto a la dirigencia itálica, ¿Cuándo Audax volverá a usar la tricota verde?, se había dicho que la azul era un homenaje que se rendía a la selección italiana, ¿hasta cuando dura ese homenaje?, o definitivamente han cambiado los colores de la tricota oficial.
El próximo partido de Audax Italiano será en condición de visitante ante Unión Española a las 15.30 horas en Santa Laura.
FORZA AUDAX
por Guido Mateluna. Fotos Twitter oficial de Audax Italiano y Deportes Melipilla
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS