En el estadio Fiscal de Talca se vivió un partido intenso de principio a fin. Los dos punteros del Torneo de Clausura brindaron un entretenido espectáculo que terminó igualado a dos tantos.
por Nicolás Apraiz
napraiz@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol
En tanto, Universidad de Chile se fue acomodando lentamente al partido. Poco a poco fue adquiriendo el protagonismo que, habitualmente, exhibe en sus compromisos pero con falta de precisión para finalizar cada ataque que se generó. La “U” atacó e insistió por las bandas. Paulo Magalhaes y Eugenio Mena hicieron un desgaste importante en su intento por llegar al gol.
Faltando diez minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Gustavo Lorenzetti (35’) armó una muy buena jugada por el sector izquierdo y cuando se dispuso a ingresar al área rival combinó con Guillermo Marino, quien lo habilitó y dejó solo en el área. El rosarino no tuvo problemas para vencer a Peric y con calculado remate cruzado envió el balón a las redes. 1-0 y a celebrar.
Tras el gol, Universidad de Chile intentó ampliar la ventaja. Por minutos creció en su juego y buscó insistentemente el segundo tanto. Charles Aránguiz, Enzo Gutiérrez y Sebastián Martínez tuvieron alguna chance de gol, pero no corrieron con la suerte necesaria para lograr ampliar la ventaja.
Sin embargo, Rangers no se desesperó y volvió a emparejar las acciones. Se hizo del balón y comenzó a buscar el arco rival. Fue así como prontamente llegó a la igualdad. Felipe Reynero se escapó por el sector derecho y envío un centro medido al punto penal que fue recibido por Caraglio, que le ganó la posición a Albert Acevedo y logró rematar de cabeza pero su disparo fue contenido a medias por Herrera que dejó el balón a disposición de David Llanos (42’) que solo tuvo que empujarla al fondo del arco. 1-1 y alegría total en el estadio Fiscal de Talca. Así se fueron al descanso.
Cuando recién comenzaba la segunda mitad, el juez del encuentro, Eduardo Gamboa, cobró penal a favor del cuadro local. Acevedo le cometió infracción a Caraglio justo cuando se disponía a rematar a portería. Fue el mismo Caraglio (51’) el que se encargó de convertir la pena máxima en gol. 2-1 a favor de los “Piducanos”.
Después del gol, Rangers se vio superior. Siguió atacando y buscó ampliar el marcador. Caraglio y Llanos hicieron pasar más de un susto a Johnny Herrera, que tuvo que trabajar bastante para evitar una nueva caída de su arco. El mediocampo rojinegro frenó cada ataque del cuadro azul y la defensa estuvo impecable a la hora de alejar el peligro de su zona.
En tanto, Universidad de Chile sintió el gol de Rangers y eso se notó en la cancha, a pesar de los intentos azules por querer alcanzar la igualdad. Mantuvo la intensidad en su juego pero no la claridad necesaria para llegar con peligro real sobre la portería de Nicolás Peric.
El partido llegaba a su final y todo indicaba que Rangers se quedaba con el triunfo, pero la insistencia de la “U” tuvo su recompensa. El recién ingresado, Luciano Civelli (91’), conectó de cabeza el centro enviado por Eugenio Mena y aprovechó el resbalón de Nicolás Peric que le impidió atajar el balón. 2-2 y final.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS