La hinchada serenense ya estaba molesta porque a mitad de semana La Serena se presentó con un equipo B y perdió ante Coquimbo en el clásico regional y esa rabia aumentó tras el partido de esta noche donde los granates no pudieron superar a Cobreloa, que terminó jugando con 10 hombres.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol
LA SERENA.- Miguel Ponce la está pasando mal en la Cuarta Región y todo princpalmente porque a mitad de semana decidió jugar con un equipo B ante Coquimbo Unido en el clásico regional que se jugó por la Copa Chile y que terminó en victoria para los nortinos por la cuenta mínima.
Eso ya había caldeado los ánimos de la hinchada serenense y que terminó de estallar esta noche tras el empate sin goles entre los granates y Cobreloa, especialmente porque los loínos jugaron gran parte con 10 jugadores por la expuslión al minuto 51 de Felipe Muñoz. A eso se le suma que La Serena sólo han ganado uno de los seis partidos que han disputado en el certamen.
La Serena comenzó bien, con mucha iniciativa y buscando el gol desde el primer minuto pero se encontró con un Cobrela bien planteado y de hecho al pasar los 20 minutos, fue Cobreloa el que tomó el protagonismo con buenas actuaciones de Cristián Canío y Leandro Gracían.
En el segundo tiempo, con la expulsión de Muñoz, se esperaba que La Serena sacara provecho pero hizo poco por desnivelar el marcador, de hecho tuvo una clara en los pies de Francisco Arrué pero su remate fue alcanzada a desviarse en un defensor.
De hecho, Cobreloa estuvo más cerca de ganar con unos remates de Canío que despilfarró de manera casi grosera y especialmente con un cabezazo de Roco a los 64 minutos que pasó muy cerca del arco local.
Con este resultado, La Serena y Cobreloa se mantuvieron en la zona baja de la tabla de posiciones, con 6 y 4 puntos respectivamente.
Por esto, tras terminado el compromiso se produjeron incidentes entre barristas y parte del cuerpo técnico local ya que los fanáticos de La Serena las arremetieron contra el camarín serenense para increpar especialmente al técnico, Miguel Ponce, pidiendo la renuncia del estratego. Tuvo que intervenir Carabineros para que la situación no se tornara más peligrosa.
Incluso, el capitán y máximo referente granate, Mauricio Salazar, salió a enfrentar a los molestos hinchas, pero alcanzó a ser detenido por el preparador físico del club.
Al respect Miguel Ponce indicó que «Ces natural que cuando tu no ganas, pasen estas cosas. Y están molestos por el clásico y tienen toda la razón» indicó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS