El conjunto de Fernando Díaz, se trasladará esta tarde a la capital para enfrentar el duelo con los azules en el marco de la fecha 28 de la temporada regular, un duelo donde los porteños buscarán afianzar un lugar en zona de copas internacionales.
El conjunto de Fernando Díaz, se trasladará esta tarde a la capital para enfrentar el duelo con los azules en el marco de la fecha 28 de la temporada regular, un duelo donde los porteños buscarán afianzar un lugar en zona de copas internacionales.
Coquimbo Unido iniciará mañana en el estadio Santa Laura, el tramo final de la temporada 2023, donde buscará afianzar un lugar en zona de copas internacionales. Con su actual sexto lugar en la clasificación, los aurinegros dirigidos por Fernando Díaz, estarían clasificando para la Copa Sudamericana 2024, aunque de reojo están atentos a la Libertadores.
Este camino parte en “la catedral” enfrentando a Universidad de Chile, equipo que agarró confianza tras imponerse en el clásico ante la UC en la fecha pasada y que busca arrebatar el puesto de los Piratas que se ubican con 41 unidades.
Los azules suman 37, por lo que este partido es crucial ganarlo para sus pretensiones coperas, mientras que el conjunto negro amarillo, quiere dar un salto que lo podría dejar en el cuarto lugar sobrepasando a Everton y darle caza a Palestino, equipos que se ubican con 42 y 43 unidades, respectivamente.
Ocurre que los árabes y los “oro y cielo”, abren la fecha 28 esta noche, donde alguno de ellos puede quedar malherido si no consigue los tres puntos. En el puerto, no ven con desagrado un empate que dejaría flotando la oportunidad de darles alcance, siempre y cuando consigan un triunfo ante el conjunto estudiantil.
Para ello, el técnico Díaz, quien liderará la delegación que hoy partirá en avión a la capital, contará con el trasandino Luciano Cabral, ausente en el pasado triunfo sobre Copiapó, quien regresará a la zona de mediocampo ofensivo para reemplazar a Cristhofer Barrera, quien ocupó su lugar en el duelo con los leones atacameños.
El resto de la formación, no tendría mayores variantes, por lo que Diego Sánchez cubrirá el arco; en la zaga, Dylan Escobar, Sebastián Cardozo, Salvador Sánchez, Juan Cornejo, Sebastián Galani, Dylan Glaby, Benjamín Chandía, Luciano Cabral, Rubén Farfán y Rodrigo Holgado.
El volante Dylan Glaby, reconoció que van a enfrentar a un rival que buscará meterse en zona de copas, por lo que necesitará los puntos. “Sabemos lo que ellos pueden lograr, sin embargo, para nosotros este partido tiene una especial implicancia, ya que nos puede dar un lugar definitivo en copas para el próximo año”, sostuvo.
Tras el duelo con los azules en la capital, en la penúltima fecha de la temporada, el aurinegro volverá a casa para cerrar sus duelos de local ante Unión La Calera, mientras que la fecha 30 la enfrentará en la capital con Magallanes.
/DiarioElDia
Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.
[…] Brasil, Botafogo vivió un 2024 de ensueño al consagrarse campeón…
[…] juego sostenible y el autocuidado. Por lo tanto, quienes…
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS