Lo ganaban los mineros por 1 a 0 cuando Enzo Gutiérrez llevó al cuadro azul a una remontada para terminar ganando por 2 a 1 con dos gols del ariete argentino…claro que el último estaba en offside que no fue cobrado.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: todofutbol
EL SALVADOR.- La «U» definitivamente está en pleno proceso de rearmado y eso quedó claro estar tarde en el duelo ante Cobresal que los azules terminaron ganando por 2 a 1 , dando incluso vuelta el marcador ya que fueron los nortinos los que abrieron la cuenta.
Pero se nota que a la «U» le está costando bastante repetir el buen nivel que nos ha tenido acostumbrado en los últimos tiempos y la razón es que las nuevas incorporaciones no han logrado acoplarse del todo al funcionamiento colectivo, por lo que sólo han destacado a ratos en manera individual.
Además hoy al frente estuvo Cobresal que por algo venía haciendo muy buena campaña y que como local nuevamente se está haciendo fuerte, por lo que la tarea fue aún más complicada para el equipo de Sampaoli.
De hecho, Cobresal mostró buen juego y supo ver mal a la «U» en varios pasajes del comrpomiso, tanto así que a os 14 minutos logró abrir el marcador con un cabezazo de Luis Alegría que aprovecho un rebote que dio Johnny Herrera tras detener a medias un tiro libre.
De ahí en adelante, la «U» no mejoró y CObresal, si bien dominaba las acciones tuvo el gran pecado de no saber definir en los momentos oportunos.
Sampaoli, entendiendo que así no se iba a llegar a ningún lado hizo cambios importantes, mandando a la cancha a Cereceda y Castro que fueron vitales en la levantada futbolística de los azules, lo que se sumó a que el local se quedó con 10 hombres por doble tarjeta amarilla de Luis Pavez.
Y con la «U» jugando mejor, apareció el que sería la figura azul Enzo Gutiérrez primero para poner el empate parcial a los 79 minutos con un golpe de cabeza tras centro de Charles Aránguiz y luego, solo dos minutos después anotar el 2 a 1 con un remate raso a la entrada del área.
La gente de Cobresal reclamó en masa al árbitro Álvaro García y con justa razón, porque el delantero había recibido en posición de adelanto antes de definir, muy al límite ciertamente, pero ofsside al fin y al cabo.
Con eso ya poco podía hacer el local y al final la «U» consiguió un triunfo que le permite seguir sumando, pero que deja en claro que van a pasar un buen par de fechas antes que veamos en todo su esplendor a este nuevo modelo universitario.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS