En la última jugada del partido, Pedro Sánchez derrotó a Fabián Cerda y luego que el árbitro validara el gol lo anuló por indicación del VAR, cobrando una mano muy dudosa del delantero visitante
En un partido cambiante y que se disputó con dientes apretados hasta el final, Curicó Unido y Unión La Calera igualaron 1-1 en el estadio La Granja, en un resultado que no le sirvió de mucho a ninguno de las dos escuadras.
Los “cementeros” perdieron casi toda opción de seguir luchando por el título junto a Colo Colo y Católica, mientras que los “torteros” siguen acechados por el fantasma del descenso y no lograron sumar los puntos necesarios para escapar de dicha situación.
La apertura de la cuenta llegó por medio de Nicolás Orellana en el 50′ para la visita, aunque el dueño de casa terminó reaccionando sobre el final e igualó el cotejo a través de Byron Oyarzo a los 81′.
Cuando se disputaban los descuentos en el compromiso, el forastero anotó el tanto del triunfo que desató la algarabía de todo el plantel, pero el tanto terminó siendo anulado tras revisión del VAR por una mano.
De esta forma, ambos elencos se tuvieron que conformar con la repartija de puntos en el duelo que cerró la jornada de lunes en el fútbol chileno.
Respecto a la tabla, Curicó quedó antepenúltimo con 28 positivos, mientras que Calera se situó en el cuarto puesto con 45 unidades, aunque quedando a 10 largos puntos del líder del torneo, Colo Colo.
Por la próxima fecha, los torteros serán visitantes ante la aproblemada Universidad de Chile. Los cementeros por su parte, recibirán a Deportes Melipilla en el Nicolás Chahuán.
/ADN/Fotos:Twitter oficial Curicó Unido y Unión Calera
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS