Una contundente victoria por 3 a 0 dejó O’Higgins en su paso por el estadio Sánchez Rumoroso, recinto en que superó a un cansado Coquimbo Unido que venía de una importante triunfo internacional durante los últimos días.
Los pupilos de Dalcio Giovagnoli cumplieron durante su visita al norte del país, y la tensión que antecedía al duelo quedó atrás con el pitazo inicial del juez, echando a correr el balón por el césped con un rápido comienzo por parte de O’Higgins que a los pocos instantes dio sus primeros frutos, ya que en el minuto 4 el trasandino Gustavo Gotti abrió el marcador en favor de los celestes junto a una eufórica celebración.
En los siguientes minutos los rancagüinos continuaron el asedio mediante una serie de tiros al arco, en tanto que los del conjunto barbón no lograron conectar de forma significativa con los postes defendidos por Augusto Batalla.
En tanto, la primera amonestación del partido fue para el visitante Francisco Arancibia, el cual cometió una falta sobre Fernando Manríquez en el minuto 20, acción que tuvo sus efectos sobre el joven canterano ya que en una colaboración con Gott decretó a través de un suave toque el 2 a 0 en favor de O’Higgins, lo que se produjo en el minuto 27 de la primera fracción.
La ventaja visitante comenzó a apurar de ahí en adelante al conjunto pirata, ya que en los minutos restantes intentó de varias formar llegar al área celeste con una serie de tiros al arco que no generaron mayor peligro, y antes del término aparecieron nuevas tarjetas amarillas para Manríquez en Coquimbo y Romero en O’Higgins.
En el minuto 48, una mano cerca del área coquimbana por parte de Víctor González en el cuadro local permitió al “Capo” intentar un último tiro al arco, que dio en la barrera, antes que el árbitro José Cano pitara el término de los primeros 45 minutos.
Luego de un par de ajustes en el elenco nortino, ya en la segunda parte del encuentro disputado en el moderno estadio Sánchez Rumoroso los rancagüinos salieron con todo en la búsqueda de afirmar la ventaja, entusiasmo que fue frenado por una amonestación a Tomás Alarcón por una infracción.
La pelota golpeó los dos verticales del arco protegido por Augusto Batalla y la defensa termina despejando el balón del área. ¡Vamos cap
Poco después, en el minuto 55, el defensor del arco celeste estuvo cerca de ser superado tras un tiro que golpeó en los dos verticales y que la defensa logró despejar justo a tiempo, una de las más claras para los del Barbón.
Sin embargo, en el minuto 63 Facundo Castro sorprendió en el área rival y anotó el tercero para el Capo de Provincia, decretando así el 3 a 0 definitivo para los visitantes.
A 20 minutos del final, Giovagnoli comenzó a probar algunos cambios en O’Higgins para tratar de retomar la intensidad que poco a poco fueron perdiendo al interior del terreno de juego, sin lograr grandes cambios al respecto excepto algunos intentos por parte de los piratas.
El cansancio y la lentitud se fueron haciendo cada vez más patentes en la parte final, luego de que se añadieran 4 minutos a los 90 cumplidos los dueños de casa intentaron por última vez a través de un corner que representó la última acción, quedando así inamovible la victoria por 3 a 0 para O’Higgins y que representa una verdadera bocanada de aire.
Con este resultado, O´Higgins da un buen salto y llega a 28 unidades. En cambio, Coquimbo se queda con 23 puntos, sólo uno más que Colo Colo
/escrito para El Tipógrafo de Rancagua por Matías Pérez
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS