Partió ganando Ñublense, pero la expulsión de Lorenzo Reyes fue fundamental para que los «piratas» lo dieran vuelta y se impusieran con goles de Abrigo (penal), Holgado y Palavecino
Este viernes, Ñublense dejó escapar el triunfo en Chillán y sufrió una dura derrota por 3-1 ante Coquimbo Unido, que sumó su quinta victoria consecutiva, en la décima jornada del Campeonato Nacional 2023.
En el Estadio Nelson Oyarzún, los “Diablos Rojos” abrieron la cuenta rápidamente por medio de Bayron Oyarzo (17′). No obstante, sufrieron la expulsión de Lorenzo Reyes a los 21′ tras una violenta entrada que fue revisada por el VAR.
En el complemento, los “Piratas” aprovecharon el hombre de más y lograron marcar la paridad a través de Joe Abrigo (73′) desde el punto penal. En tanto, Rodrigo Holgado (84′) y Matías Palavecino (90+5′) sentenciaron el triunfo sobre el final a favor de la visita.
Con este resultado, Ñublense se estancó en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 11 unidades, mientras que Coquimbo Unido escaló momentáneamente al segundo puesto con 19 puntos.
Ahora, los dirigidos por Jaime García tendrá un duro desafió en la Copa Libertadores 2023, cuando visiten al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, el próximo miércoles 19 de abril a partir de las 20:30 horas de Chile.
/ADN. Fotos twitter Ñublense y Coquimbo Unido
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS