Luego de que varios futbolistas de Coquimbo Unido reaccionaran de mala manera contra la ANFP tras caer ante O´Higgins de Rancagua como local, debido a los múltiples partidos que han tenido que jugar pese a estar instalados en las semifinales de la Copa Sudamericana, desde el club emitieron un comunicado para aclarar la situación.
“La institución, sus jugadores y cuerpo técnico, han representado por distintos canales la inquietud por la forma en que se estaban calendarizando los partidos del campeonato nacional con nuestro club, en relación a los viajes y tiempos de recuperación asociados a nuestros compromisos internacionales representando al fútbol chileno”, comienzan señalando.
Tras ello, añaden que “en ese contexto, nuestro capitán, Matías Cano, quién también forma esta declaración, emitió declaraciones que solo expresan ese malestar e invitaron a buscar mayor equidad deportiva en la programación”.
“Coquimbo Unido y su plantel de jugadores, representado por Matías Cano, no ponen en duda la imparcialidad del directorio de la ANFP y su Gerencia de Competiciones, y se excusa si es que estas u otras declaraciones puedan haber sido interpretadas de manera equivocada“, agregan.
Finalmente, desde la institución criolla sostienen que “Coquimbo Unido se da cuenta y agradece que desde esta semana ha existido una compleja colaboración de la Gerencia de Competiciones de la ANFP para coordinar de mejor forma la participación de nuestra institución en la Semifinal de la Copa Conmebol Sudamericana, instancia para el fútbol chileno en casi una década”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS