Jeisson Vargas fue expulsado a los 30 minutos y aún así el conjunto cementero consiguió ponerse en ventaja antes del término del primer tiempo con gol de Octavio Riveros. Ese gol sentenció el partido y dejó muy comprometido en la tabla al elenco tortero
Unión La Calera consiguió meterse de lleno en la disputa por el liderato del Campeonato Nacional, al vencer este viernes por 1-0 a Curicó Unido, que sumó 11 partidos sin ganar, en un vibrante encuentro que se jugó en el Estadio «Nicolás Chahuán».
En un disputado encuentro, el equipo «Cementero» se encontró con una desfavorable situación a la media hora de juego, cuando Jeisson Vargas vio la tarjeta roja directa por una fuerte entrada sobre Franco Bechtholdt.
Pese a estar en desventaja numérica, los caleranos no aflojaron y aprovecharon su ocasión más clara de peligro. A los 37′, el uruguayo Octavio Rivero se encontró con una buena posición de remate y definió ante Pablo Perafán para anotar el único gol del compromiso.
Los intentos de los «Torteros» se verían frenados en los 85′, cuando Ronald de la Fuente también vio la roja, por una acción temeraria sobre Matías Cavalleri, acción que marcó el rumbo del cotejo hasta el pitazo final.
Gracias al triunfo, La Calera del debutante Francisco Meneghini se adueñó momentáneamente del primer puesto del certamen, a la espera de lo que ocurra con otros resultados. En la próxima fecha, deberán visitar a Deportes Melipilla.
Curicó en tanto, se estancó en el decimosexto lugar con solo seis unidades, pero tendrán la oportunidad de revertir la situación cuando en la siguiente jornada se midan a Universidad de Chile, en el Estadio La Granja.
/Al Aire Libre
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS