Los dirigidos por Juan José Ribera llegan con un parte médico complicado a enfrentar a Universidad de Chile.
Club Universidad de Chile sufre en el Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino cayó la semana pasada goleado por cinco goles a dos en el Estadio Santa Laura, y los azules se alejaron definitivamente de la punta, añorando sumar unidades rápido.
Otro equipo necesitado es su rival de turno, Curicó Unido. Los albirrojos han enfrentado un año complicado luego de una campaña 2022 donde sorprendieron a todos consiguiendo incluso una histórica clasificación a la fase previa de Copa Libertadores.
Para el cotejo, los curicanos llegan con problemas dentro y fuera de la cancha. El equipo no encuentra su mejor rendimiento, y para peor, deberán presentarse en Independencia con dos bajas difíciles de reemplazar.
El primero es el atacante Jason Flores, quien sufre problemas musculares que no le permitirán entrar en la convocatoria de JJ Ribera. El otro es Ronald de la Fuente, jugador que hace rato viene siendo baja y tampoco llegará al duelo ante Universidad de Chile.
Los de la Región del Maule llegan en la decimocuarta posición a solo un puesto del descenso y a sola una unidad de Magallanes, por lo que, en el caso de perder ante los azules, seguirán preocupados, aunque tienen la ventaja de saber que tanto Copiapó y la “Academia” no sumaron de a tres.
En la segunda rueda, Curicó solo le ganó a Universidad Católica, y en los últimos tres partidos acumulan un empate ante Copiapó y dos derrotas por 3-0 ante Audax Italiano de visita y Unión La Calera de local.
Universidad de Chile y Curicó Unido se medirán este lunes a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.
/EnCancha
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS