Primera División

Darío Franco fue presentado como nuevo DT azul: «Debemos ganar todo lo que se juegue»

Darío Franco fue presentado como nuevo DT azul: «Debemos ganar todo lo que se juegue»

ajax loader

Tras concretarse de buena manera la reuniones programadas con la gente azul, el DT nacido en Argentina fue presentado en el CDA como el nuevo técnico de la U.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Twitter: @diegovegarojas

DARÍO FRANCO PRESENTADO

Darío Franco intentará triunfar en la «U»

SANTIAGO.- Se desempeñó como defensa en clubes del país trasandino, España y México, la rompió en la Copa América del 1991 con la Selección Argentina, se retiró el año 2004 y desde ahí en adelante dirigió cinco elencos del país azteca y de Argentina. Hoy fue presentado como el nuevo estratega de la Universidad de Chile.

Las primeras reuniones fueron en Argentina entre gerentes del elenco azul y el ex futbolista de Newell’s Old Boys. Hace dos días, el DT llegó hasta nuestro país, donde conversó con Federico Valdes, José Yuraszeck, conoció el CDA y le presentó su proyecto a todos los directivos de la concesionaria Azul Azul.

Tenía vuelo para volver al país trasandino, pero al parecer habría convencido a todos y le pidieron que se quedase para presentado formalmente hoy como el sucesor de Jorge Sampaoli en la banca del «Romantico Viajero».

“Dirigir a la U es el desafío más grande y lindo de mi carrera”, fueron las primeras palabras del nuevo DT en la conferencia de prensa donde fue presentado. Además, agregó que entre los objetivos está «mantener el buen fútbol y que la U continúe siendo un equipo agresivo» para lograr «ganar todo lo que se juegue».

En relación al plantel, aseguró que por el momento no han hablado de refuerzos, pero que seguramente será tema de conversación en los próximos días. También indicó que «hay varios chicos de la cantera que tendrán su opción en el equipo»

Por su parte, el presidente José Yuraszeck insinuó que el objetivo principal es lograr un título por año. Además, alabó el trabajo del nuevo entrenador, señalando que «los equipos de Franco siempre son ofensivos»

Entre mañana y los días siguientes se presentarán los nuevos refuerzos para el 2013, que estarían conformados por Ramón Fernández, Isaac Díaz y César Cortés, entre otros.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Darío Franco fue presentado como nuevo DT azul: “Debemos ganar … – Todofutbol.cl « Argentina « Países « Copa América Argentina 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Primera División

Coquimbo Unido gol

El «Pirata» se adueñó de la punta: Coquimbo Unido 2 Audax Italiano 0

Alejandro Aguilera31 marzo, 2025
primera division futbol chileno

Así quedó la Tabla de Posiciones en la Liga de Primera cumplida la fecha 6

Ricardo Carrasco31 marzo, 2025
gol huachipato

Huachipato le ganó 3-1 a Deportes La Serena y por un par de horas fue puntero del campeonato

Monchi Vigueras30 marzo, 2025
palestino copa sudamericana

Palestino en Análisis: Entre Luces y Sombras en su Desempeño Nacional y su Desafío Internacional

Nicolás Gómez30 marzo, 2025
nublense deportes iquique

Deportes Iquique sumó su primer punto al empatar con Ñublense

Monchi Vigueras29 marzo, 2025
lucas bovaglio palestino

Lucas Bovaglio: «Estamos convencidos que podemos ganarle a Colo Colo»

Nicolás Gómez27 marzo, 2025
mauricio larriera everton

Mauricio Larriera: “Hay que darle pelea a la U de forma valiente, pero no suicida”

Victor Hugo Cerda27 marzo, 2025
primera division futbol

Este jueves comienza la sexta fecha del Campeonato Nacional con Colo Colo y la U como protagonistas

Indiasan27 marzo, 2025
montes u catolica ucalera gol

Ni en Copa Chile la UC levanta cabeza: pardió 0-1 con Unión La Calera (Video)

Nissin Alvo Rodríguez21 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.