Una vez más, tal como ocurriera muchas veces el campeonato pasado, el conjunto cementero tenía todo para sacar ventaja en la Tabla de Posiciones: ganaba 3-0 y Melipilla le empató 3-3 en un final con incidentes
No son pocos los que aseguran que el Campeonato 2020 del fútbol chileno no lo ganó Universidad Católica, sino que lo perdió Unión La Calera.
Esto, porque los cementeros tuvieron en varias fechas la oportunidad de aprovechar algún traspié de los cruzados, pero siempre pasó algo, lo concreto es que necesitando ganar para irse en línea recta hacia el título, terminaba empatando o perdiendo.
Lo recordamos esta tarde en que el elenco dirigido por Francisco Meneghini se retiró al descanso ganando por 3-0 y jugando un primer tiempo casi perfecto.
Es cierto que anotó dos goles de penal (Andrés Vilches a los 18´ y Octavio Rivero a los 45´), pero nadie siquiera discutió las acertadas decisiones de César Deischler porque eran jugadas prometedoras de gol.
Como lo fue también el dispao desde la entrada del área de Ariel Martínez que se estrelló en un poste del arco de Peranic cuando se jugaba el minuto 39 del primer tiempo. Dos minutos después, otra vez probó el Chucky desde fuera del área y la clavó en un arco desguarnecido, porue el meta melipillano había quedado a medio camino tras rechazar un centro venido desde la derecha.
Si a eso le agregamos que antes de los 5 minutos del segundo tiempo, Bruno Liuzzi estrelló un tiro en un poste y Nicolás Peranic salvó de manera magistral un remate de Andrés Vilches, está claro que el partido pintaba para goleada.
CAMBIOS QUE TODO CAMBIAN
Comenzando el segudo tiempo John Armijo mandó a la cancha a Cristián Zavala en reemplazo de Franco Ortega. Zavala sería determinante.
Por su parte, Meneghini en una decisión que aún a horas de terminado el partido resulta inexplicable, desarmó todo su medio campo que era el que controlaba absolutamente el partido. Salieron Matías Laba, Ariel Martínez, Pedro Sánchez y Bruno Liuzzi. Ahí se terminó el gran partido que hacía hasta ese instante Unión Calera.
Ya dijimos que Zavala resultó determinante y de hecho anotó el primer descuento en una jugada personal a los 50 minutos.
De ahí en más Melipilla se volco en campo contrario y a traves de Juan Ignacio Duma, otro que entró con mucho acierto en el segundo tiempo consiguió el segundo gol melipillano cuando faltaban cinco minutos para el término del encuentro.
Y en la última jugada,incluso con Peranic buscando el gol en el áera contraria, apareció el olfato goleador de Sosa para poner con un cabezazo el impensado 3.3 en La Pintana.
Y SI FALTABA ALGO…
…para que fuera un partidazo, todo terminó en una serie de incidentes qeu cncluyeron con la expulsión de Matías Fernández y un desafió «a pelear afuera» entre los técnicos de ambos equipos.
Lógico final para un partido en que un equipo celebra un empate que literalmente le cayó del cielo y otro que se lamenta por dejar escapar tres puntos que tenía en el bolsillo y que lo dejaban al tope en solitario de la Tabla de Posiciones.
Otra vez no se pudo. Historia repetida para Unión La Calera
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter oficial Deportes Melipilla y Unión Calera
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS