El diario electrónico El Mostrador acusa al Canal del Fútbol de prácticas monopólicas y discriminación en el acceso a las imágenes de video para los portales informativos en internet.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
Follow @todofutbol
SANTIAGO.- El conocido medio digital El Mostrador.cl interpuso una demanda contra el Canal del Fútbol (CDF) por prácticas monopólicas, ya que el canal discrimina arbitrariamente a quien entrega el material de los goles de la fecha del fútbol chileno.
El impasse mayor ocurrió tras el clásico universitario cuando el sitio web no pudo publicar los goles del partido por la prohibición existente que impide no poder mostrar los goles, de ese ni de ningún otro partido. Sin embargo, el portal y de manera bastante justa, reclama que actualmente TVN tiene los derechos para transmitirlos goles del Campeonato a partir de las 21 horas del sábado, lo que se adjudicó vía licitación. Sin embargo el resto de los canales puede mostrar los goles de la jornada en un compacto desde las 00:00 horas del lunes.
Sin embargo para los medios internet, incluyendo Todofutbol.cl, no ocurre eso. En la web sólo latercera.cl tiene los derechos y la exclusividad para poder mostrar los goles, mientras que el resto no puede hacerlo nunca, ni siquiera a partir del día lunes, con lo que sólo deben cubrir su información con fotografías y notas escritas.
Con estos antecedentes, la demanda fue interpuesta el viernes 14 en el Tribunal de la Libre Competencia (TDCL) por los miembros del directorio y representantes de El Mostrador, el economista Germán Olmedo y el abogado Federico Joannon, donde se interpela al CDF “por actos en infracción a las normas que establecen los deberes de lealtad entre los competidores”.
El escrito además acusa al CDF de monopolio al señalar que, “CDF ejerce la actividad económica operando monopólicamente, actuando como tal y discriminando arbitrariamente en la entrega de un material. En consecuencia, no cabe sino que sea sancionado”.
Hay que recordar que el Canal del Fútbol (CDF) es propiedad de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en un 80%, mientras que el 20% restante pertenece al empresario Jorge Claro.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS