
El Superclásico se iba a quedar con toda la tarde dominical. Pero con la suspensión sólo se jugó al medio día en La Portada y fue victoria granate por 2-1
La séptima fecha de La Liga de Primera tuvo su jornada dominical, instancia en donde se disputó solo un duelo, el choque entre Deportes La Serena y Everton, luego de que se suspendiera el Superclásico del fútbol chileno entre La U y Colo Colo.
Fue así que este domingo, tanto los ‘papayeros’ como los ‘ruleteros’ se tomaron La Liga de Primera en un partido que finalizó con la victoria granate por 2 a 1 en condición de local.
La acción comenzó muy verticalmente, con ambos elencos proponiendo ataques interesantes hasta que Everton dio el golpe y abrió la cuenta a los 37′ tras el tanto de Joaquín Moya, elemento viñamarino que debió abandonar el terreno de juego posteriormente por una lesión.
No obstante, Deportes La Serena reaccionó antes del descanso y con un tiro de penal de parte de Jeisson Vargas a los 45’+6′, instancia en donde todo quedó igualado.
Sin embargo, en el complemento del partido el cuadro local tomó las banderas del partido y buscó intensamente el tanto de la victoria, gol que llegó a los 64′ tras una asistencia de Ángelo Henríquez cedió a Sebastián Gallegos para romper la igualdad.
Si bien Everton pudo igualar todo en los pies de Cristían ‘Chorri’ Palacios, el remate del exdelantero azul chocó en el travesaño y no infligió mayores problemas para Deportes La Serena.
De esta manera, los ‘granates’ dieron el golpe en su casa y ascendieron posiciones en La Liga de Primera, ubicándose por ahora en la octava posición con 10 unidades, mientras que Everton se estanca en el décimo tercero casillero con 5 puntos.
/Diario El Día de La Serena
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS