Carlos Villanueva tuvo en el partido dos jugadas de auténtico crack: a los 50´ comenzando el segundo tiempo y con su equipo en desventaja, recibió una pelota cargado hacia la derecha del área, enganchó para dejar pasar de largo a un defensa, levantó la cabeza y puso la pelota con maestría en el poste más lejano de Nicola Pérez.
Y luego, a los 65´, a la salida de su área recuperó una pelota y de primera metió un pase perfecto de 30 metros entre los centrales Guerero y Campusano, para que Luis Jiménez picara sólo y con ventaja para levantar la pelota por sobre la salida del arquero y establecer el que en ese momento era el gol de la victoria para Palestino.
¿Por qué nos tenemos en esta jugada? Por una respuesta que dio el propio «Piña» Villanueva cuando el periodista de TNT le consutó: «¿ Cómo se explica que un equipo que tenta tanto talento esté tan abajo en la Tabla?
«Porque esta es nuestra realidad y tenemos que aceptarla – dijo con muchísima honestidad el talentoso volante árabe-, no podemos seguir pensando en donde deberíamos estar por el plantel que poseemos, sino donde estamos por los resultados que hemos obtenido en cancha. Nos costó mucho ganar anteriormente y eso significó la dolorosa salida del cuerpo técnico anterior, algo que nos afectó muchísimo. Y esta tarde, con nuevo entrenador nos pasó lo mismo, ya que no pudimos mantener un resultado y nos vamos a Santiago con un empate. Por lo menos cortamos la racha de derrotas, algo es algo».
POR EL LADO DE ÑUBLENSE
También completó seis fechas sin poder ganar y con una marca que, contando este partido, de cinco empates consecutivos. El cuadro chillanejo defnitvamente es un equpo lagunero y lo ratificó en este encuentro. Comenzó muy bien y abrió la cuenta a los tres minutos, gracias al oportunismo del «Pajaro» Gutiérrez que aprovechó un pivoteó en el área para derrotar a Toselli. Y terminó aún mejor, porque después del empate deel empate de Federico Mateos en el minuto 90´, tuvo siete minutos de alargue en que metió al rival contra su arco y tuvo al menos un par de ocasiones para haberse quedado con el partido.
Su entrenador, Jaime García, hizo hincapié en esa irreguñaridad que muestra Ñublense dentro de un mismo partido: «Estamos cometiendo errores infantiles de desconcentración y cuando el rival lo aprovecha, como en esta ocasión, después tenemos que remar desde atrás. Lo bueno es que pudimos empatarlo y de alguna manera compensamos el sacrifició de la gente que vino a alentarnos a pesar de la lluvia. Al final, el partido terminó muy caliente y públicamente le pido disculpas a la gente de Palestino por si dije alguna palabra o improperio que les pudo haber molestado».
EN RESUMEN
Ambos siguen sin ganar, algo que no consiguen desde hace mucho tiempo. Por lo menos, en el caso de Palestino, no perdieron como era la tónica de las últimas fechas.Sin embargo, el punto obtenido le sirve de muy poco al elenco árabe, porque lega solamente a 18 puntos y si gana Huachipato lo meterá definitivamente en zona de repechaje para evitar el descenso.
Y en Ñublense tampoco deben estar muy conformes. Porque hub un momento en que estuvieron cerca de los que van a Copa Libertadores y ahora termina la primera rueda con 21 puntos, en noveno lugar y fuera de zona de Copa Sudamericana.
/por Gabriel Ayala Espejo. Fotos: Twitter Ñublense y Palestino
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS