Deslucido empate en el estadio CAP de Talcahuano. Al final, una igualdad sin goles y con muy pocas emociones
Terminaba el primer tiempo y Sebastián Silva apareció en el área de Huachipato para conectar un cabezazo espectacular y dejar sin chance a Castellón.
Comenzaba el segundo tiempo y Leandro Requena salió con algunas dudas a cortar un centro a la entrada del área chica. Perdió la pelota y esta le quedó mansita a Mazzantti, que no tuvo ningún problema en mandarla adentro.
Los dos goles fueron bien anulados por off side.
En ambas jugadas, el joven árbitro Benjamín Saravia dudó un poco. Pero, la seguridad con la que el línea Carlos Poblete mantuvo la banderola en alto lo llevó a cobrar la posición adelantada, consulta al VAR previa en la segunda jugada.
¿Por qué nos detenemos tanto en dos situaciones antirreglamentarias?
Porque fue de lo muy poco que dejó el partido como para recordarlo en el comentario.
Ambos equipos habían tenido un apronte previo, con distintos rivales, por Copa Sudamericana.
Cobresal podemos decir que repitió de cierta forma lo hecho ante Palestino, incluido el marcador: cero a cero.
Porque, como dijo Todo Fútbol en aquella oportunidad, a Gustavo Huerta le va a costar bastante reemplazar a dos jugadores tan importantes como Marcelo Cañete y Juan Carlos Gaete. Por algo será que en los dos mencionados encuentros no ha anotado un solo gol y ha tenido muy pocas ocasiones claras de convertir. Seguramente, cuando ya pueda contar con Matías Donoso la situación puede que sea diferente.
Pero, Huerta es un entrenador muy inteligente y mientras encuentra el antídoto que le permita superar ese déficit ofensivo, su equipo se arma y se muestra muy sólido en defensa. Cuesta hacerle goles y cuesta llegarle a este Cobresal. O si no, que lo digan Palestino y Huachipato.
Este Huachipato que había dejado muy buena impresión al ganarle a Antofagasta en su casa, pero que no repitió esta tarde en su casa. Tal vez, porque por tratarse de un equipo joven y muy rápido, se acomoda mucho más al jugar de contra que al tener que asumir la iniciativa.
Dentro de un parido tan deslucido, no podía pedírsele más a los debutantes.
Huachipato, es muy poco lo que tiene en cuanto a novedades: Nicolás Baeza que fue titular y César Huanca, que entró en el segundo tiempo. No aportaron mucho, para ser francos.
En Cobresal, por su parte destacó la movilidad y las ganas que caracterizan el juego de Sebastián Pol. Otros de los debutantes y que respondieron en lo suyo fueron Francisco Ayala (ex Puerto Montt) y el argentino Iván Smith.
por Marcelo Barranti. Fotos twitter oficial de Huachipato y Cobresal
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS