El técnico de O’Higgins lamentó la pérdida del campeonato de Apertura ante Universidad de Chile por cómo se dio el partido, ya que tuvieron ocasiones de liquidar el pleito.
Por Patricio Gutiérrez V.
pgutierrez@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @gutierrezpato
SANTIAGO.- O’Higgins no pudo levantar su primera copa en sus 57 años de vida, la acariciaron pero Guillermo Marino, a tres minutos del final del partido dijo otra cosa. En la tanda de penales no pudieron batir a Jhonny Herrera.
El técnico de los celestes, Eduardo Berizzo, lamentó la pérdida del campeonato de Apertura ante Universidad de Chile por cómo se dio el partido, ya que tuvieron ocasiones de liquidar el pleito.
“Pudimos haber liquidado en una contra. Si hubiésemos controlado más el balón tal vez podríamos haber obtenido un mejor resultado, pero no fuimos especulativos nunca y tampoco lo fuimos hoy”, explicó.
El “Toto” dijo estar orgulloso de sus jugadores a pesar de la pena que tienen por no haberse llevado por primera vez la copa a Rancagua.
“No hay nada que reprochar, el esfuerzo fue tremendo, hay dolor pero a la vez siento un gran orgullo de conducir a un grupo comprometido, esforzado, capaz de traernos acá”, aseveró.
“Ahora tendremos que encontrar las respuestas anímicas para levantarnos de cara a lo que viene. Existe mucha tristeza, frustración, porque estuvimos cerca de lograrlo, hay una desilusión muy grande, pero tendremos que volver a intentarlo”, agregó.
Al ser consultado sobre el cuestionado arbitraje de Enrique Osses, el entrenador argentino no quiso entrar en polémicas y aseguró que le pareció que el juez tuvo un buen cometido.
“No hablo de los árbitros, soy respetuoso de las decisiones, me parece que él dirigió muy bien”, puntualizó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS