Universidad de Chile, no sin sufrir, le ganó por 5-2 a Deportes La Serena en su estreno en el torneo de Clausura. El cuarto tanto laico fue obra del ecuatoriano Eduardo Morante, que redebutó con la camiseta azul.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- La Serena madrugó a Universidad de Chile. Eran los primeros tres minutos de la «U» en el Clausura y los «papayeros» se anotaban con el 0-1 del partido: Francisco Arrué definió de maravillas tras aprovechar un desaguisado en la última línea del tricampeón chileno, zaga absolutamente inédita y que tenía como gran sorpresa la incorporación del ecuatoriano Eduardo Morante, latamente lesionado desde su arribo, en enero.
El equipo de Miguel Ponce no sólo ganaba, si no que jugaba mejor que su rival. Tuvo muchísimas ocasiones para ponerse 0-2 arriba, incluyendo un gol anulado por Patricio Polic en una confusa acción, que posteriormente derivó en un tiro libre del propio Arrué que Johnny Herrera manoteó para que el balón diera en el travesaño. Tras cartón, otra vez el volante de 34 años fue protagonista al definir de mala manera un grueso error del zaguero ecuatoriano.
Claro, ante el buen jugo «granate» por algún minuto olvidamos que al frente estaba el tricampeón chileno y monarca vigente de la Copa Sudamericana. Aunque sintieron muchísimo la ausencia de Marcelo Díaz y el evidente desgaste tras un primer semestre altamente exigente, la «U» necesitó de dos para dar vuelta la tortilla: primero Charles Aránguiz (40′) definiendo con un toque sutil tras una perfecta asistencia de Guillermo Marino y a los 43′, Luis Felipe Gallegos definió de primera dentro del área tras un centro de Paulo Magalhaes.
DE META Y PONGA
Uno podría imaginar que los dos mazazos azules podrían haber afectado a La Serena, pero no. A los 53′ nuevamente los «papayeros» llegaron al gol a través del intratable «Pancho» Arrué, que definió con categoría para poner el balón lo más alejado posible del portero Herrera. Pero sólo un minuto después, Universidad de Chile devolvió la gentileza con el gol de Ángelo Henríquez tras una falla de la defensa granate. 3-2 en un partido que se prendió a punta de goles.
Tras el gol laico, el fútbol cayó en pozo. Hasta accidentado se puso. Primero, Sebastián Ubilla se dobló la rodilla y salió muy a maltraer del terreno de juego y más tarde, Rainer Wirth chocó con Francisco Castro lo que le produjo un profuso sangramiento de nariz. Pero todavía espacio para dos acción más.
LA TAN ESPERADA REVANCHA
A los 84, tras un córner servido por Guillermo Marino, Eduardo Morante se zambulló en el área y con golpe de cabeza, puso la cuarta diana azul. Y el ecuatoriano rompió en llanto. Porque fue su revancha después de seis meses lleno de lesiones y un primer tiempo donde no anduvo. Quizá el comienzo de algo grande para él. El tiempo lo dirá. Y en los descuentos, el debutante, Enzo Gutiérrez, definió con categoría para el 5-2 final.
La «U» comenzó con el pie derecho su participación en el Clausura, aunque dejó en evidencia que todavía le queda mucho trabajo para acoplar sus nuevas piezas. Deportes La Serena fue un gran examinador, aunque se fue de Santa Laura con las manos vacías. El camino hacia el Tetra, para la «U», arrancó papaya.
Pingback: La U gana con tanto de Morante y debut goleador de Gutiérrez – Terra Chile « Contacto Latino News
Pingback: Fútbol: La ‘U’ debutó con victoria 5-2 sobre La Serena en el … – Terra Chile « Contacto Latino News