El Club de Deportes Antofagasta ganó por primera vez en el año en condición de visitante al imponerse por 0-2 a Universidad de Concepción en el arranque de la 3° fecha del torneo de Clausura gracias a las sendas anotaciones de su nuevo refuerzo: el venezolano Daniel Arismendi.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
CONCEPCIÓN.- El saldo de Deportes Antofagasta era paupérrimo en condición de visitante durante el Apertura. No sólo no ganó ningún partido, si no que, además, apenas había marcado un gol. Así de mal. Pero esta noche, por el arranque de la 3° fecha del Clausura, los «Pumas» sacaron las garras, se sacudieron la mufa y consiguieron tres puntos de oro gracias a la portentosa actuación de su refuerzo estrella: Daniel Arismendi.
El delantero venezolano, seleccionado de su país, anotó las dos conquistas con que derrotaron a Universidad de concepción en el estadio «Alcaldesa Ester Roa» de Collao. A los siete minutos, el atacante «vinotinto» definió con máxima clase con un «sombrerito» para vencer la resistencia del portero Christiann Brítez, mientras que veinte minutos después, definió a boca de jarro en la misma línea de sentencia para dejar las cosas 0-2. El equipo del «Campanil» intentó descontar, pero se topó con la solidez defensiva del elenco de Gustavo Huerta que no se había visto a lo largo del año en condición de forastero.
Con la victoria, el CDA sumó sus primeros tres puntos del Clausura (había caído por 2-1 la semana pasada ante Deportes Iquique, donde Arismendi ya había marcado su primer gol oficial en el país), pero más importante que eso alcanzó a La Serena en unidades en la lucha por escapar de la parte baja de la tabla al quedar ubicado, junto a los «papayeros» en la posición 16°. En tanto, los de Yuri Fernández aún no logran vencer en el campeonato, luego de sumar dos empates (ante La Calera y Audax). De paso, quedan muy complicados con el tema del descenso.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS