Universidad Católica venció por 2 goles a 1 a la «U» y quedó con la primera opción de quedarse con el título.
Santiago.- Estadio San Carlos de Apoquindo, recinto elegido para que las dos universidades dieran vida a un nuevo clásico.
La tarea para los de la franja era ganar, ¿para que?, para quedar como exclusivo líder del campeonato y con una chance inmejorable camino al título.
En la vereda del frente estaban los azules, que con la victoria anterior frente a iquique, dejaban atrás todos los fantasmas y todo parecía marchar mejor.
La emoción comenzó temprano, al minuto 5 de partido, el chapa Fuenzalida pondría la ventaja en la pre cordillera a favor de los caballeros cruzados. Por su parte la U no encontraba a sus individualidades y menos un juego colectivo. Con ese resultado se fueron al descanso.
En la etapa complementaria, los azules salieron a buscar el empate y al minuto 49 dejaban el partido empatado tras un centro que conectó Matías Rodriguez en plena área chica. Pero la fiesta al parecer solo iba a ser para los de la franja, porque al minuto 58, Jaime Carreño dejaría a la UC puntera del campeonato y con el clásico 2 a 1.
Con este resultado, la U se estaría alejando bastante del objetivo de la liguilla, mientas que los de la franja solo dependen de ellos para ser campeones
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS