Everton

El Clásico Porteño vivirá hoy en Viña del Mar su edición 102 en el Campeonato PlanVital

El Clásico Porteño vivirá hoy en Viña del Mar su edición 102 en el Campeonato PlanVital
Guido Mateluna

ajax loader

Everton y Santiago Wanderers se medirán nuevamente en la categoría con un atractivo y prometedor duelo en Sausalito, un enfrentamiento que lídera en el registro histórico el cuadro ‘Oro y Cielo’.

Una nueva versión del ‘Clásico Porteño’ se tomará la acción del Campeonato PlanVital este fin de semana. En el estadio Sausalito, Everton y Santiago Wanderers volverán a verse las caras tras su último partido en la temporada 2020.

En Primera División, el saldo histórico es liderado por la escuadra viñamarina con 38 victorias, mientras son 33 los triunfos caturros en este tradicional enfrentamiento de la Región de Valparaíso. En materia de goles, los caturros dominan con 144 tantos a favor, en tanto, los ruleteros han marcado 139 tantos en un total de 102 compromisos en la máxima categoría de Chile.

Momentos históricos del clásico porteño

En la memoria del derby regional, hay varios jugadores que han quedado en la retina de sus clubes en la historia. Uno de ellos es Daniel Escudero, quien ha convertido 8 goles con la camiseta de Everton, lo secunda René Meléndez con 7 y David Henry con 6. Con la casaquilla wanderina, Juan Álvarez Rubiño y Eugenio Méndez, registran 6 conquistas en este importante partido de la zona.

En tanto, Manuel Rojas (Everton) es otro jugador que destaca en la historia de este duelo, por ser el jugador con más presencias (23), seguido por Guillermo Martínez (22) y Daniel Sánchez (21). En el Decano, Eduardo Herrera y Eugenio Méndez han defendido en 20 compromisos los colores del elenco porteño.

Un dato interesante en este tradicional encuentro corre por cuenta de Carlos Espinoza Marambio. El guardameta nacional jugó 19 partidos en total, lo curioso es que fueron 16 en Everton de Viña Del Mar y 3 con la camiseta de Santiago Wanderers.Sus últimos choques en Primera División

Un encuentro muy electrizante para el puerto, ya que, en sus últimas dos versiones no ha estado exento de emociones, un registro que favoreció al Decano con resultados agónicos. En Viña del Mar, Santiago Wanderers vino desde atrás luego de ir abajo 2-0, con tantos a los 82’ de Néstor Canelón y Carlos Rotondi (92’) igualaron un compromiso que en el papel era favorable para los ‘Oro y Cielo’.

Su último choque tuvo un escenario inédito, el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Con la mínima ventaja conseguida por parte de Juan Cuevas, los viñamarinos tomaban el control en un intenso duelo. Sin embargo, los caturros no bajaron los brazos para emparejar la cuenta con gol de Sebastián Ubilla y a los 95’ concretaron el triunfo desde los doce pasos, con un tiro a sangre fría de Enzo Gutiérrez, victoria verde en Ñuñoa.

En la presente temporada, Everton marcha en la duodécima posición con 9 unidades, mientras Santiago Wanderers cierra la tabla con solo un punto en el torneo. Un vibrante partido que tendrá un nuevo capítulo este domingo 30 de mayo desde las 16:00 horas, tres puntos vitales para ambas escuadras para continuar en carrera en el Campeonato PlanVital 2021.

/CampeonatoChileno
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Everton

Más de Everton

ever

Mauricio Larriera, nuevo entrenador de Everton de Viña del Mar

Gabriel Ayala19 marzo, 2025
julio barroso everton

Se veía venir: Everton echó al entrenador brasileño Gustavo Leal

Victor Hugo Cerda11 marzo, 2025
gustavo leal everton

Ultimatum para Gustavo Leal: si pierde hoy con Colo Colo, se va

Victor Hugo Cerda9 marzo, 2025
copa sudamericana

Resultados Copa Sudamericana: listos los clasificados a Fase de Grupos

Indiasan7 marzo, 2025
nota union everton

Aires de esperanza y de alivio para el Coto Sierra: Unión Española por unos días recupera la tranquilidad

José Pablo Verdugo6 marzo, 2025
gustavo leal everton

Gustavo Leal: «Me molesta que un partido tan importante se juegue en una cancha de pasto sintético»

Victor Hugo Cerda5 marzo, 2025
everton nublense liga de primera

Everton no tiene Festival: ahora perdió como local ante Ñublense

Victor Hugo Cerda2 marzo, 2025
huachipato gol

Primer doblete de Altamirano para el 4-0 de Huachipato a Everton

Monchi Vigueras23 febrero, 2025
lima

Deportes Limache y Everton empataron en el debut de los limachinos en Primera División

Victor Hugo Cerda17 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.