Primera División

El comienzo de U. La Calera, fantástico; el de Unión Española, desastrozo

El comienzo de U. La Calera, fantástico; el de Unión Española, desastrozo

ajax loader

El cuadro cementero redujo a su mínima expresión al elenco hispano y lo goleó sin piedad por 4-0 en el Nicolás Chahuán

Imagen

Imagen

 

Nos vamos a detener en el minuto 27 del primer tiempo.

Por varias razones: hasta ese instante – ya cerca de la media hora de juego- el partido era parejo e incluso Unión Española controlaba bien el partido y Unión La Calera no llegaba al arco de Torgnascioli.

Sin embargo, vino esta jugada que cambió absolutamente el partido. Nació en una gran habilitación del Sacha Sáez, que dejó con ventaja para arrancar por la derecha  a Erick de Los Santos.

El uruguayo arrancó decidido hacia el pórtico contrario y pese a que por el medio llegaban dos compañeros destapados, siempre tuvo claro su objetivo: el gol.

Y lo consiguió con este taponazo cruzado que se clavó junto al segundo palo, tal como puede verlo a continuación gracias a la gentileza de TNT Sports

 

Y ahí comenzó literalmente otro partido. Porque si bien Unión Española insinuó un atisbo de intención de ir por el empate, antes que concluyera el primer tiempo vino el segundo gol que pareció lapidaria.

Para destacar de este gol, la forma como lo celebró Cristián Insaurralde. Y eso que tuvo tan solo que llegar al segundo palo para empujarla,ante un muy buen centro enviado desde la derecha por Camilo Moya.

Pero en ese festejo a todo pulmón, el argentino (ex Cobreloa) parecía estar diciendo: «este es mi año. Sólo voy a hacer noticia en la cancha y en los arcos contrarios)

Y atención, que hemos nombrado a De Los Santos, Insaurralde y nos falta el Sacha Sáez para completar un terceto  que puede srr mortífero para los defensas rivales.

Justamente el calvo ex delantero de U. Católica y Huachipato entre otros clubes, cerró con un cabezazo perfecto una jugada en la que se juntaron precisamente los tres delanteros mencionados para terminar de liquidar el partido.

Porque hubo otro gol más, esta vez del lateral Cristopher Diaz, que llegó como ariete para empalmar un centro desde la izquierda y poner el tan contunednete como inesperado 4-0.

Una goleada que – como en tantos años- hace pensar que Unión La Calera va a dar que hablar y puede ser una de las sorpresas del campeonato, aunque después en la segunda rueda le venden a sus mejores jugadores y la ilusión se desmorona. Esperemos que esto no pase este año.

Pero lo que si  va a pasar es el enfrentamiento del próximo domingo con Universidad de Chile en el estadio Nacional. Un partido que, desde ya aparece como el excluyente de la segunda fecha.

¿Y qué se puede decir de Unión Española? Por ahora, mejor no decir nada. Esperar que haya sido un mal paso este inicio tan desastrozo. Porque difícilmente, con un entrenador con el Coto Sierra y con el plantel que consiguió ramar para afrontar esta temporada, podrá volver a jugar tan mal como lo hizo esta tarde en el Nicolás Chahuán despúes del minuto 27

Imagen/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Unión Española y Unión La Calera. Video: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Más de Primera División

lima

Deportes Limache y Everton empataron en el debut de los limachinos en Primera División

Victor Hugo Cerda17 febrero, 2025
carrasco palestino

El partido de los penales, con un impresionante récord que se quebró en La Cisterna

Francisca Suazo16 febrero, 2025
xdd

Al igual que en la Copa Chile, O’Higgins y Huachipato empataron sin goles

Sebastián Alonso16 febrero, 2025
nicolas ferreira deportes la serena

Nicolás Ferreyra: «¿Temor a Colo Colo? Ninguno, en el fútbol no hay cucos»

Alejandro Aguilera16 febrero, 2025
campeonato itau futbol 2025

Así llega su equipo al comenzar La Liga de Primera: todas las novedades, club por club

Francisca Suazo15 febrero, 2025
iquique gol coquimbo

Sorpresa en el inicio del campeonato: Coquimbo goleó a domicilio a Deportes Iquique (Video)

Alejandro Aguilera15 febrero, 2025
primera division futbol

Con tres partidos sigue hoy la primera fecha en Primera División

Francisca Suazo15 febrero, 2025
anfp

En el Día del Amor: ANFP informó que el Campeonato Nacional iniciará el 14 de febrero

Gabriel Ayala9 febrero, 2025
rivero valencia audax italian

En un Clásico de Colonias muy parejo, A. Italiano lo ganó porque tuvo a Valencia y Ahumada (Video)

Gerardo Ayala Pizarro7 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.