Si hay un equipo que retomó el protagonismo del Campeonato PlanVital en la segunda rueda fue Palestino. Los ‘árabes’ pasaron de mirar de cerca la parte baja de la tabla (14°), a disfrutar la cuarta posición y asentarse en zona de clasificación a torneos internacionales.
El 31 de octubre del 2020 marcó el peor momento. Después de caer 1-0 ante Curicó Unido, la sexta derrota consecutiva, Palestino quedó en la 14° ubicación.
José Luis Sierra asumió como director técnico y si bien su debut fue auspicioso con un triunfo 3-1 sobre Colo Colo, las caídas ante O’Higgins y La Serena enredaron de nuevo el panorama. Ahí se consolidó el crecimiento del ‘Tino Tino’.
El 9 de diciembre venció 3-1 a Unión La Calera y nunca más dejaría de sumar. Seis victorias y tres empates en los siguientes nueve partidos le permitieron a Palestino escalar del 14° al 4° lugar. Hoy, con 44 unidades y un partido menos, está en la zona de clasificación a la Copa Libertadores.
LOS NOMBRES PROPIOS DEL CRECIMIENTO
Además del aporte clave en la mitad de la cancha de Carlos Villanueva, que provocó el alza de Agustín Farías y César Cortés, hay tres jugadores que han brillado con luces propias: Jonathan Benítez, Luis Jiménez y Bryan Carrasco.
El zurdo suma ocho goles y seis los anotó entre diciembre y enero, incluyendo un doblete ante Curicó Unido en La Cisterna. Además tiene cuatro asistencias, tres de esas en esos mismos meses.
Algo similar pasó con el ‘Mago’. Hasta el 2 de diciembre tenía dos tantos. Un mes y medio después, Jiménez tiene ocho goles y dos asistencias.
Bryan Carrasco es un caso similar. Porque no solo marcó seis goles entre diciembre y enero -tiene 7 tantos en total-, sino que también sumó seis asistencias entre noviembre y enero, transformándose en el máximo asistidor del cuadro de La Cisterna.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS