Desde los 12 pasos, el argentino no falla. A los 60´derrotó a Requena y con ese gol Santiago Wanderers se impuso a Cobresal y alcanzó a Universidad de Chile en zona de Copa Sudamericana
Era un partido de definición estrecha. Por las características de ambos equipos y el estilo de juego de sus respectivos entrenadores.
Para nadie es un misterio que Miguel Ramírez iba a mandar al ataque a su equipo, para tratar de pasarle por arriba como lo hiciera ante Colo Colo hace algunos días.
Pero al frente estaba un equipo muy distinto. Porque Gustavo Huerta jamás va a cometer los errores tácticos que hundieron a los albos en Valparaíso. Por el contrario, tampoco es un misterio para nadie que su equipo se iba a parar como lo hace habitualmente cuando juega de visitante: esperando bien parado en el fondo, achicando en el fondo y saliendo muy rápido en contragolpe.
Así, perfectamente pudo abrir el marcador al terminar el primer tiempo, pero Lara y el Var dejaron sin sanción un claro penal de González y Reynero.
Los mismos protagonistas que sí entendieron que merecía sancionarse como penal una mano de Cárdenas en el área cobresalina en el minuto 60´(Para ser justos, fue penal. Y no porque no se cobró el anterior se iba a dejar sin sanción éste).
Ejecutó el infalible Enzo Fernández (llegó a 13 goles varios de ellos desde los 12 pasos) y derrotó a Requena para llevar a Santiago Wanderers a los 39 puntos, los mismos que tiene Universidad de Chile, ubicada en el séptimo lugar y en zona de Copa Sudamericana.
Para Cobresal, el lamento por sentirse perjudicados por el arbitraje y porque se quedan en 33 puntos, lo que aún los hace estar muy cerca del fondo de la tabla, ya que sólo los separan 7 puntos del colista Coquimbo Unido.
Fotos: https://twitter.com/AwanteCL
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS