El mercado de pases se sigue moviendo. Y si bien en este caso no se trata de un jugador que actúe en la Academia, el nuevo movimiento lo involucra. Gustavo Iturra, volante central juvenil cuyo pase le pertenece a Racing, acordó su llegada a préstamo a la Unión La Calera de Chile, equipo que jugará la Copa Libertadores por primera vez en su historia.
El mediocampista de 21 años rescindirá el contrato que tenia con Santamarina de Tandil hasta junio próximo y este sábado viajará al país trasandino para incorporarse a su nuevo equipo. La operación comprende una cesión hasta diciembre de este año, con chance de renovar por un año más (hasta diciembre de 2022), sin cargo y con una opción de compra de 500.000 dólares por la mitad de la ficha.
Iturra no llegó a debutar en la Primera de Racing, pero sí tuvo continuidad en la Reserva. Tras ser coordinador de las Inferiores del club, Fernando Quiroz lo había llevado a Santamarina cuando era técnico. Allí permaneció un año y extendió el vínculo por uno más. No obstante, por la oferta de los chilenos, cortará su estadía en el cuadro tandilense, donde jugó (entre los dos préstamos) un total de 22 encuentros.
El juvenil Iturra renovó contrato con Racing antes de irse a Chile
Antes de irse a Chile, el futbolista prolongará su convenio con la entidad de Avellaneda hasta junio de 2024. Su primer contrato con Racing lo había rubricado en 2019, con duración hasta junio de 2022. y una cláusula de rescisión de 9.000.000 de euros netos.
En el terreno de los pibes, en cuanto a los que venían jugando en Reserva del club, quien se alejó fue Patricio Tanda. Luego de firmar con Racing hasta junio de 2024, lo cedieron a Ferro hasta fin de este año, sin cargo ni opción de adquisición por el pase. Debutó en la Primera de Racing de la mano de Sebastián Beccacece.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS