El club de Valparaíso se desplazó este viernes a la capital para enfrentarse a Colo Colo debido a la contingencia. La ANFP visa la excepción al protocolo sanitario. Huachipato, en tanto, financió un chárter para desplazarse hacia Coquimbo.
Santiago Wanderers podrá viajar este viernes a la capital y concentrarse allí para medirse al día siguiente con Colo Colo. La medida es excepcional, pues el protocolo sanitario de la ANFP para la prevención de los contagios de coronavirus establece que los clubes distantes a menos de 200 kilómetros de la ciudad en la que deberán actuar como visitantes tendrán que desplazarse el mismo día del encuentro. Sin embargo, el incierto desarrollo del paro convocado por los camioneros provoca la reconsideración de la regla.
“Se nos autorizó la concentración en Santiago. Estamos afinando los detalles respecto del lugar en que quedaremos concentrados. Fundamentalmente, es por el paro de los camioneros”, explica a La Tercera el presidente de los porteños, Rafael González.
En el comienzo de esta jornada, la inquietud era manifiesta. Los caturros consideraban que la movilización de los transportistas incluso pondría en riesgo la factibilidad de llegar oportunamente a disputar el encuentro con los albos. Incluso temían de que se produjeran retrasos considerables en la reunión de los jugadores en el punto de encuentro previo al viaje a Santiago. En ese escenario, Wanderers elevó una solicitud formal a la Comisión Médica.
Huachipato, en tanto, prefirió evitar riesgos. Los de la usina se medirán con Coquimbo Unido y optaron por pagar un vuelo chárter para no correr riesgos. La última expresión incluye dos aspectos: por un lado, el paro de los camioneros y por otro, el principal, según dicen en el club, se busca prevenir al extremo la posibilidad de que algún miembro de la delegación contraiga el COVID-19.
La aeronave, que tiene capacidad para 150 personas, será ocupada solo por los 31 que integran la comitiva del club. Todos serán ubicados a distancia prudente de acuerdo a los protocolos de salud. El club invertirá 21 millones de pesos solo en el desplazamiento.
La medida se replicará en los siguientes partidos que los acereros cumplan en lugares a los que deban llegar por la vía aérea.
/LaTercera
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS