De nada le sirvió el triunfo por 3-1 a Barnechea en el partido de ida, ya que en El Salvador Cobresal se hizo fuerte y lo venció con un inapelable 3-0. Los nortinos se quedan en la primera división.
Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Twitter: @diegovegarojas
EL SALVADOR.- Nadie debe dudar que Barnechea realizó una excelente campaña este 2012, aunque lamentablemente para ellos no pudieron asegurar su paso a la primera división en las instancias finales. Estuvieron a cuatro minutos de ser los campeones anuales, antes cayeron ante Ñublense en busca el segundo cupo y esta vez fueron eliminados por Cobresal en la promoción, pese a haber ganado en el partido de ida.
Durante el primer lapso ambos conjuntos se generaron llegadas en el pórtico contrario, aunque sólo uno de ellos logró conectar y marcar una de aquellas oportunidades.
El elenco de Óscar Del Solar, con más energía y empeño que buen fútbol, fue capaz de abrir la cuenta en el minuto 36′ cuando tras una buena habilitación, apareció Gerardo Martínez para rematar con un tiro potente, batir a Andrés Parada y abrir la cuenta en el marcador.
Los metropolitanos realizaron una modificación para irse con todo en busca del empate, sin embargo, en el complemento dejaron espacios y así fue como en el minuto 56′, Miguel Ángel Cuéllar sacó un disparo increíble desde media distancia para marcar el segundo tanto del encuentro. Hasta ese entonces, habían penales.
Sin embargo, pasados los 60′ del encuentro los dirigidos de Mario Salas estaban totalmente heridos físicamente, lo que aprovecharon los nortinos cuando tras otra habilitación, nuevamente apareció Cuéllar, quien no tuvo problemas para vencer a Parada. Ahí Cobresal se quedaba en el fútbol de honor.
Desde ahí en adelante y hasta los minutos finales, los elencos no supieron crear jugadas claras, ya que al parecer el cansancio los había consumido. Sonó el pitazo final y la explosión del público se sintió en todo El Salvador, Cobresal lo dio vuelta y se quedó en el fútbol de honor. Por su parte, Barnechea tendrá que esperar otra temporada si es que quiere llegar a la máxima categoría del fútbol chileno.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS