Hubo nombres propios que se lucieron en el título acerero. Así los vio Todofutbol.cl
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol
TALCAHUANO.- Así vimos a los campeones del Torneo de Clausura 2012:
Nery Veloso: La gran figura de la final. Sus tapadas en Talca le habían eprmitido a Huachipato pasar a la final y ahora en el partido decisivo su atajadas en los lanzamientos penales fueron sencillamente determinantes. Un torneo inolvidable para el portero.
José Contreras: Firulais aportó siempre en la marca y también en funciones ofesivas, Rcuperó el nivel que en algún momento lo llevaron a la «U».
Claudio Múñoz: Un central que es bastante completo. Muy buen cabeceador y anticipador. Uno de los puntos altos del equipo.
Omar Merlo: Uno de los jugadores más regulares de la campaña que cerró este torneo nada menos que anotando el penal que le dio el título al equipo. Con eso se metió en la historia grande de Huachipato.
Nicolás Crovetto: El italiano puso toda su bravura en esta final. Corrió y metió siempre y no se achicó a la hora de ir a los cruces. Fue reemplazado pero porque el equipo necesitaba un cambio de esquema.
Nicolás Núñez: Su aporte siempre fue llegar con peligro al área rival. Tal como lo hizo en el primero tiempo en Santiago, ahora se encargó nuevamente de ser un aporte en ofensiva.
Lorenzo Reyes: No pareciera que sólo tiene 21 años. En el mediocampo es un hombre fiero y que logró aguantar el buen manejo del balón de la zona central de Unión. Es para tenerlo en vista.
Daniel González: Ya en los minutos que había jugado en Santa Laura había demostrado que es el jugador diferente y que tiene mucho talento capaz de cambiar un partido. Hoy en Talcahuano demostró que su calidad fue fundamental en este título. En los penales falló el penal, pero afortunadamente eso podrá quedar sólo como una anécdota.
Manuel Villalobos: Goleador de fuste y que en Huachipato las hizo como de «9 y medio». A los goleadores se les espera que aparezcan en momentos claves y hoy fue uno de ellos. Su anotación al final le permitió a Huachipato ir a los lanzamientos penales.
Brain Rodríguez: No fue una buena final para el uruguayo, siempre estuvo muy bien marcado y tuvo poco espacio para desequilibrar. De todas maneras su aporte fue constante durante toda la campaña y fue clave en la consecución del título acerero.
César Cortés: Su rapidez siempre fue complicación para la zaga hispana. Tuvo una gran temporada y eso le podría significar recalar en la «U» la próxima temporada.
Miguel Aceval: Tuvo en sus pies el penal del título tal como lo hizo el 2006 por Colo Colo en la recordada final ante la «U»; pero esta vez «Cabeza de Tele# no pudo entrar en la historia porque su remate se lo atajó Lobos. Y patear ese penal y convertirlo era una de las grandes razones por las que ingresó en el segundo tiempo.
Gabriel Sandoval: Con su ingreso Huachipato ganó más en juego frontal y ayudó a controlar el mediocampo.
Juan Carlos Espinoza: Ingresó para darle mayor peso ofensivo a su cuadro y terminó siendo aporte.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS