El «Almirante» avanzó en Copa Chile ganando 4-2 por penales, tras igualar 2-2 en los 90 minutos. Aurinegros cerraron una semana soñada, tras ser oficializados como equipo de Primera B.
Fernández Vial se instaló en El Salvador con hambre, ambición y la inmensa alegría de que ya eran un equipo de Primera B. No había sido fácil la semana para el equipo de Claudio Rojas, que esperaba con ansias e intranquilidad el informe de la comisión jurídica de la Anfp.
Pero la noticia recibida en pleno viaje al norte, fue el mejor envión anímico y futbolístico para plantel y cuerpo técnico, que llegaron al norte entusiasmados y dieron el gran golpe, dejando fuera de carrera a un equipo de Primera División.
Intenso
El 0-0 de la ida era un resultado mentiroso. Fernández Vial tuvo oportunidades claras para anotar varios goles en una noche donde merecieron el triunfo, pero el buen portero Gamonal lo evitó. Por ello el gol de Mesías ayer en el desierto cuando iban solamente iban 9’ de la primera etapa, golpeó a Fernández Vial. El zurdazo del jugador de 23 años dejaba sin opciones a Merino, dejando todo muy cuesta arriba para el “Almirante”.
El panorama parecía más oscuro aún cuando Esteban Sáez debió ser reemplazado por lesión. Una de las buenas figuras de la ida, pese a ser defensa, le cedió su lugar a Carlos Sepúlveda, delantero. Se la jugó el DT Claudio Rojas buscando el gol del empate, y tendría premio.
Iban 31’ cuando Fernández Vial encontró en la cabeza de Jeriberth Carrasco el 1-1, tras un centro del capitán Arturo Sanhueza. Sorpresa total en los locales y esperanza para los aurinegros, quienes lograron lo que tanto les costó el martes en el Ester Roa.
Con ese resultado iban a penales, pero en Fernández Vial nunca han salido a empatar, por lo cual muy poco les importó estar jugando ante un equipo una categoría superior.
De ida y vuelta
No varió el trámite en la segunda mitad, aunque Fernández Vial fue el equipo que tomó el protagonismo del partido y tuvo varias ocasiones para aumentar la cuenta. Y así como en la ida se le cerró el arco a los aurinegros, ayer en el desierto hubo revancha. Carlos Sepúlveda, el “Chirigue”, le cumplió al técnico y respondió a la confianza con un gol. Era el 2-1, que se gritó con todo, porque les estaba dando el paso a la próxima ronda del campeonato.
Cobresal, a diferencia de la ida, salió con todo. Los nortinos no se guardaron nada y muestra de ello es la dupla ofensiva conformada por Matías Donoso y Marcos Pol. Fue el segundo quien puso una enorme cuota de incertidumbre anotando el 2-2 que, otra vez, hacía definir todo mediante penales. Esta vez, lamentablemente para Fernández Vial, no había diferencia alguna por los goles marcados de visita.
Ingresó Jeremy Silva, quien a sólo segundos de saltar a la cancha casi anota el 3-2. Kevin Harbottle pudo ser el héroe al final, pero la serie se definiría desde los doce pasos.
Sólidos
El “Almirante” se paró de igual a igual, con enorme confianza en la cancha y la mejor forma de cerrar una semana soñada fue la tanda de penales. Gustavo Merino brilló para tapar dos lanzamientos penales -a Merino y Mesías, adelantando a un equipo que tuvo como goleadores a Fabián Espinoza, Luis Felipe Pinilla, Kevin Harbottle y Felipe Loyola. Un 4-2 de oro para el “Almirante”, que espera a la U. de Chile o San Luis.
/Escrito por Carlos Campos para El Diario de Concepción
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS