Huachipato tuvo el debut ideal en el Torneo de Clausura 2014 al derrotar por 3-0 a Ñublense, como local en el estadio CAP de Talcahuano. triunfo importante, porque ambos equipos son los que comienzan el certamen con bajo promedio y son – por ende- candidatos a descender el año próximo.
TALCAHUANO.- Es cierto, al término del actual campeonato de Apertura no desciende nadie, pero, a no confiarse, porque a mediados del 2015, cuando concluya el Campeonato de Clausura serán tres los elencos que bajen a la «B» y sólo uno llegará a la Primera «A».
Por lo mismo, los equipo que llegan con un promedio muy bajo al inicio de este certamen, están obligados a sumar desde un comienzo, o si no la van a pasar muy mal.
Es el caso concreto de Huachipato y Ñublense, que se midieron por la primera fecha en el estadio CAP y bajo esta premisa quedó muy en claro que los acereros seguramente van a salir prontamente de esta amenazante posición.
En cambio, Ñublense, si el nuevo entrenador Ivo Basay no hace milagros, está claro que van a sufrir hasta el final.
Esto, porque la escuadra de Mario Salas comenzó con el pie derecho y abrió la cuenta por medio del experimentado volante Francisco Arrué, a los 13 minutos.
Luego, el argentino Lucas Simón aumentó a los 32′, mientras que Martín Rodríguez amplió el marcador a los 64′.
Por la segunda fecha, Huachipato visitará a Universidad de Concepción, mientras que Ñublense buscará la recuperación ante San Marcos de Arica en Chillán.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS