Mientras los dirigidos del “Tuto” Astudillo necesitaban ganar para seguir con opciones de convertirse en el campeón del Torneo de Clausura, los ruleteros requerían de un triunfo para salir de la parte baja de la tabla de posiciones.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
SANTIAGO.-El Estadio San Carlos de Apoquindo fue el campo de juego donde se enfrentaron, Universidad Católica y Everton de Viña del Mar, encuentro válido por la decimocuarta fecha de la liga local y que era clave para ambos equipos. Por un lado la UC necesitaba ganar para seguir en la pelea por el título mientras que los ruleteros están peleando la parte baja de la tabla. Finalmente fue triunfo para los cruzados por 3 a 1.
El partido comenzó a definirse rápidamente a favor de los de la franja, ya que a los dos minutos, José Luis “Rybéry” Muñoz, fue derribado por el buen portero Dalsasso y el arbitro del encuentro cobró penal. El encargado de ejecutar desde los 12 pasos fue la figura del equipo local, Darío Bottinelli, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo.
Posteriormente, a los 10` minutos del primer tiempo una jugada colectiva del conjunto cruzado culminó con una excelente definición de Fernando Cordero a ras del césped para así abrir el marcador.
Tras el gol, la UC comenzó a jugar más relajada, sin la presión de encajar el gol de la apertura, y con esto, empezó a dominar el trámite del partido, metiendo en su arco a los oro y cielo. Así, en la media hora de partido, el “pollo” Bottinelli aprovechó una falta fuera del área mayor y con un tiro libre impecable, colocó el 2-0 parcial, con el que U. Católica y los viñamarinos se fueron al descanso.
Durante el segundo lapso, las cosas no cambiaron mucho, Católica siguió dominando, pero sin aprovechar las ocasiones que se generó en la puerta rival. En tanto, el “ever forever” capitalizó un ataque del ex caturro, Matías Donoso para poner el 2-1 con un remate mordido y así llevó nuevamente los fantasmas a San Carlos y a los casi 6 mil espectadores que asistieron al reducto de los cruzados.
No obstante, esto duró poco, ya que tras un tiro de esquina de Darío Bottinelli, Cristián Álvarez tomó de primera el balón luego del despeje de la defensa ruletera y con un potente misil, colocó el definitivo 3-1 en el partido. Luego de esto, a falta de diez minutos para que terminara el encuentro, el capitán de la UC salió reemplazado por Rodrigo Valenzuela y se enfrascó en un áspero diálogo con la hinchada estudiantil y se retiró de inmediato a camarines, sin esperar el pitazo final.
De esta manera, Universidad Católica con su triunfo frente a Everton quedó a cuatro puntos del líder de la competencia, Colo Colo y le metió presión de cara al “Súper Clásico” de la jornada dominical, donde el Cacique debe enfrentar a su archirrival, Universidad de Chile.
Mientras tanto, el equipo de Acosta, cayó al puesto 16 de la tabla de ubicaciones acumulada a un punto de Audax Italiano y a la espera de lo que haga este último en su encuentro frente a Deportes Iquique, el domingo a las 20:30 horas en el Estadio Bicentenario de la Florida.
Síntesis
Arbitro: Claudio Puga
Universidad Católica: Toselli; Andía, Álvarez (Valenzuela), J. Bottinelli, F. Cordero; G. Sepúlveda, M. Ríos, D. Bottinelli, M. Jadue (C. Sepúlveda), J. Muñoz (R. Costa), Ramos.
Everton: Dalsasso; Bahamondes, Blázquez, Domínguez, Gutiérrez; Freitas (M. Vásquez), Saavedra, Rojas, Romero (C. Ponce); Ceratto (Carniello), Donoso.
Tarjetas amarillas: F. Cordero (UC), Dalsasso (Eve), Domínguez, Lavín, M. Donoso, F. Saavedra.
Tarjetas rojas: G. Alucema (Eve).
Goles: F. Cordero (UC), D. Bottinelli (UC), M. Donoso (Eve), Álvarez (UC).
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS