En los minutos 53 y 72, el ariete centro que en algún momento fue amenazado de muerte por un grupo de delincuentes que supuestamente formaban parte de la barra rancagüina, anotó los dos goles que le dan una victoria que fue celebrada como una final de Copa del Mundo por la hinchada celeste
Un duelo de necesitados es el que disputaron O’Higgins de Rancagua y Curicó Unido, ya que ambos clubes se encontraban en la posición 14 y 15 de la tabla de posiciones con 32 y 31 unidades respectivamente.
Como se dice en jerga futbolera, un partido de 6 puntos fue el que se jugó debido a que ambos equipos necesitaban sumar de tres unidades para alejarse de la zona de descenso, sobre todo porque sus más cercanos competidores – Huachipato y Melipilla- ganaron sus respectivos encuentros, dejándolos en una más incomoda posición de cara a lo que queda de torneo.
El aire se cortaba con un cuchillo en el gramado de La Granja, pero ambas barras se hicieron presentes en la “ciudad de las tortas”, sin pretextos. Lamentablemente, el trámite de primer tiempo fue un reflejo de la situación en la tabla de los planteles, existiendo mucha fricción en medio campo y casi nulas llegadas a los pórticos defendidos por Sánchez y Cerda. Ramírez, tuvo que realizar un cambio obligado a poco de iniciado el primer tiempo del cotejo, pues, al igual que el duelo ante Universidad Católica, el veterano defensor Albert Acevedo debió ser sustituido por Fabián Hormazábal producto de una nueva lesión.
En la segunda fracción, el “Cheito” movió sus piezas, dejando a Alejandro Márquez en camarines para que Francisco Arancibia ocupara su lugar y fue así como tras poco transitar llegaría el minuto de la suerte para el Capo de Provincia, que a los 52’ ejecutó un tiro libre que pivoteó Brian Torrealba y que Marcelo Larrondo con su pecho terminó metiendo en el fondo del pórtico defendido por Cerda.
Luego del gol, el plantel celeste levantó su rendimiento, volcándose sobre el arco de Curicó y tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe que tras 19 minutos de la apertura del marcador, Marcelo Larrondo anotaría el segundo gol de noche y también el segundo de su cuenta personal. Luego de un gran pase de Fabián Hormazabal, el argentino nacionalizado chileno metió la cabeza en plena área chica para dejar sin opciones al meta local.
Solo 3 minutos después del aumento del marcador de O’Higgins, el local convertía el 1-2 transitorio, pero tras una revisión en el VAR el juez Tobar anuló la conquista por una fuerte falta sobre Torrealba, incluso perdonándole la amarilla al venezolano García, que mereció su segunda tarjeta y debió irse a las duchas. De ahí para adelante el “Capo” manejó el trámite del encuentro y se vio a un Curicó más alicaído.
Con este triunfo, los celestes llegan a 35 unidades, mismos puntos que tiene Deportes Melipilla y Cobresal, posicionándose en la 10 ubicación de la tabla, a la espera de lo que hagan los cuatro equipos que tienen 34 unidades. La próxima de las finales que deberán enfrentar los pupilos de Ramírez será en condición de local ante Ñublense de Chillán el domingo 7 de noviembre a las 16:00 horas.
Ficha del Partido
O’Higgins (2): Alejandro Sánchez; Albert Acevedo (16’, Fabián Hormazabal), Antonio Díaz, Brian Torrealba, Matías Cahais, Alejandro Márquez (46’, Francisco Arancibia), Cristóbal Castillo, Matías Sepúlveda (85’, Matías Fracchia), Ramón Fernández (85’, Felipe Seymour), Facundo Castro, Marcelo Larrondo. DT: Miguel Ramírez.
Curicó Unido (0): Fabian Cerda; Leonel Galeano, Ronald de La Fuente, Yerson Opazo (87’, José Rojas), Adrián Sánchez (87’, Gabriel Harding), Agustín Nadruz, Felipe Ortiz (66’, Heber García), Matías Ormazabal, Yerko Leiva (77’, Diego Urzúa), Felipe Fritz (77’, Bayron Oyarzo) y Jean Paul Pineda. DT: Damián Muñoz
Árbitros: Roberto Tobar, Christian Schiemann, Carlos Poblete, Nicolás Millas.
VAR: Benjamín Saravia, Felipe Jara.
Amonestados: Acevedo, Castillo, Márquez, Díaz (OHI); Pineda, Heber García (CUR)
Goles: 0-1, 52’, Larrondo; 0-2, 72’, Larrondo.
Estadio: La Granja, Curicó.
Público: 5.000 espectadores, aproximadamente.
escrito para El Rancagüino por Camila González Villarroel/Twitter Curicó Unido y O´Higgins
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS