Primera División

En el juego de la ruleta la «U» no apostó bien sus fichas

En el juego de la ruleta la «U» no apostó bien sus fichas

ajax loader

El cuadro azul sigue mostrando un juego mediocre e irregular y eso fue muy bien aprovechado por los viñamarinos que lograron ganar justicieramente por 2 a 1.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl

everton_uQUILLOTA.- Definitivamente Universidad de Chile no logra encontrar la regularidad mínima necesaria para poder estar en la pelea del título. Hay partidos en los que juega muy bien y recuerda en algo a los excelentes pasajes que mostraba hasta hace menos de un año, pero en otros, como el de hoy ante Everton, no logran dar pie con bola y terminan siendo un equipo que no funciona colectivamente ni tampoco de manera individual.

Hoy, en Quillota, la «U» fue ese fantasma que tanto asusta a sus seguidores. Y ante eso, al frente, Everton supo hacer bien su trabajo aprovechando cada una de las limitantes para terminar ganándolo.

Los azules, que hoy vistieron su tenida fluorescente, coemenzaron bien porque ya  alos 8 minutos ganaban 1 a 0 con un penal convertido por Charles Aranguiz, luego de que el árbitro Ulloa marcar una falta dentro del área contra Isaac Díaz. Pero eso fue sólo un amago de incendio, porque después los universitarios no fueron capaces de manejar con propiedad el resto de la brega.

En cambio Everton, sin desesperarse y mostrando a ratos un muy buen juego de conjunto, logró superar en todos los sectores a su rival. Y además en el arco tiene una gran figuraza como Gustavo Dalsasso que respondió con clase para evitar que la «U» consiguiera aumentar la cuenta,al menos en dos ocasiones más, incluso una sacando casi de la línea un remate a bocajarra.

La «U» llegó poco y las pocas veces que lo hizo no tuvo la capacidad del finiquito. En cambio Everton, que también llegó poco, sí logró anotar con buenas definiciones, como el gol del empate cuando el primer tiempo expiraba, y Emiliano Romero tomó una diagonal y sacó a un remate cruzado desde fuera del área para superar la estirada del meta Marín.

Fue un golpe duro para la «U», del que no logró recuperarse nunca más,porque en la segunda etapa no fueron capaces de mejorar. Y así llegó el segundo gol para el local, tras un muy buen contragolpe que termió con un tiro de Rojas que dio en el palo y en el rebote, ante la pasividad de los defensores laicos, apareció Fernando Saavedra para sacar un nuevo remate que terminó en las mallas universitarias, tras una intervención de Magalhaes que en su intento de despejar puso la cabeza y le desvió la trayectoria al balón.

El 2 a 1 en contra no fue suficiente para que la «U» mejorara y el fantasma Figueroa tampoco encontró la forma de cambiar ni la actitud ni el juego de su equipo. De hecho mandó al campo de juego a Ramón Fernándz pero el argentino tampoco fue ningún aporte.

Al final una derrota que deja a los azules en la séptima posición, sólo un punto por encima de Colo Colo, y con enormas dudas de car a los que será su duelo de mitad de semana ante Lanús por la Copa Sudamericana.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

lucas bovaglio palestino

Lucas Bovaglio: «Estamos convencidos que podemos ganarle a Colo Colo»

Nicolás Gómez27 marzo, 2025
mauricio larriera everton

Mauricio Larriera: “Hay que darle pelea a la U de forma valiente, pero no suicida”

Victor Hugo Cerda27 marzo, 2025
primera division futbol

Este jueves comienza la sexta fecha del Campeonato Nacional con Colo Colo y la U como protagonistas

Indiasan27 marzo, 2025
montes u catolica ucalera gol

Ni en Copa Chile la UC levanta cabeza: pardió 0-1 con Unión La Calera (Video)

Nissin Alvo Rodríguez21 marzo, 2025
clavito godoy

Nuevamente de luto el fútbol chileno: murió Hernán «Clavito» Godoy

Cristina Sanhueza19 marzo, 2025
hinchas deportes iquique

Terremoto en Iquique: renuncia el Directorio y ANFP se reunió de urgencia para tratar los graves incidentes

Alejandro Aguilera18 marzo, 2025
copa chile

U.Católica juega el viernes, la U el sábado y Colo Colo el domingo

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2025
hinchas invasion cancha

Impresentable e inaceptable lo que pasó con Deportes Iquique: vándalos invadieron la cancha para increpar a sus jugadores (Video)

Alejandro Aguilera17 marzo, 2025
palestino

Palestino es el nuevo puntero: le ganó por 2-0 a Ñublense y saltó al tope de la Tabla

Nicolás Gómez17 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.