El golazo anotado por Liuzzi le permitió a los cementeros abrir la cuenta cuando el visitante jugaba mejor. Después levantó Cobresal pero no pudo con un inexpugnable Alexis Martin Arias
Que Alexis Martin Arias haya sido elegido por unanimidad como el mejor jugador de la cancha es la prueba más contundente que Cobresal al menos mereció empatar el partido jugado esta mañana en El Salvador.
Sin embargo hay que ser justos y precisar que hasta que Bruno Enzo Liuzzi anotó el primer y único gol del partido, era Unión Calera el equipo que manejaba la pelota, que tenía en Castellani al hombre que manejaba los tiempos y con dos puntas como Vilches y Vargas que hacían mucho daño en campo contrario.
Pero, hay un antes y un después del minuto37´cuando se produjo el golazo del volante trasandino (pase profundo de Castellani, pique al vació de Liuzzi y globito perfecto cuando salía Requena.
Porque Unión Calera entendió que los puntos eran demasiado importante y había que cuidar lo que ya estaba en caja.
Por lo mismo, el equipo cementero se replegó y comenzó a aparecer otras figuras importantes como Laba en el corte y todo el bloque defensivo conformado por Ramírez, Vilches, Navarette y Oyarzún.
Aparte que Cobresal creció mucho, especialmente en el segundo tiempo, el que tomó ahora la batuta fue Franco Ragusa y sus delanteros, especialmente Reynero comenzaron a ocasionar problemas.
Sin embargo, ya está dicho: Alexis Martin Arias estaba en una de esas jornadas en las que parece imposible anotarle un gol y tapo cuatro o cinco pelotas que tenían destino de red.
Por eso, se mantuvo hasta el final el 0-1 y Unión Calera baja de las alturas pero se queda al comenzar esta fecha en la cima de la Tabla de Posiciones, con 17 puntos. Para Cobresal, un tropezón que lo hace retroceder mucho, porque se queda en sus 11 puntos y claramente está más cerca de los de abajo que de los líderes.
por Victoria Robles. Fotos: twitter oficial Cobresal y Unión Calera
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS