Se habían cumplido ya los 4 minutos agregados y el árbitro Matías Quila dejó que Gastón Sodico sacara el último centro para dar por terminado el partido. Para desgracia de los coquimbanos, la pelota le llegó justo a Pedro Pablo Hernández, que con un cabezazo bajo anotó el 2-1 final
En un partido que no fue bueno técnicamente hablando, y donde ambos elencos intentaron anularse en todos los rincones del campo de juego, el 1-1 final terminaba siendo un justo resultado, pero apareció el «Tucu» Hernández para en la agonía concretar el tanto de la victoria.
O’Higgins, que no brilló como en el encuentro frente a la Universidad Católica, se topó con un cuadro que vino a Rancagua a esperar y a tratar de aprovechar cualquier error de la zaga celeste.
Pero, en los 68′, un error infantil de Juan Fuentes derivó en un penal sancionado por el juez Matías Quila por falta sobre Nicolás Gauna. Y, desde los doce pasos, Joe Abrigo lo sentenció y estableció el 1-1.
Y, cuando parecía quedaba todo en tablas, apareció Pedro Pablo Hernández para anotar con un certero golpe de cabeza y así decretar la victoria, dejando los tres puntos en casa. De paso, logrando dos victorias en línea, algo que no conseguía desde hace casi un año.
Para O’Higgins ahora habrá más de dos semanas sin fútbol, pues en la fecha 9 su duelo frente a Antofagasta fue postergado por la participación de los Pumas en Copa Sudamericana.
/Por Ricardo Obando, para El Rancagüino. Fotos: twitter oficial O´Higgins y Coquimbo Unido
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS