En un partido muy apretado, y con un Everton que tuvo todo para llevarse la victoria, Matías Cahais anotó en el tiempo de agregado para darle la victoria a los celestes.
Desde febrero de 2020 que los hinchas rancagüinos no presenciaban un partido de la “Celeste” en el estadio El Teniente. Eso sí, esperaban algo más de este O’Higgins al cual le costó demasiado frente a un eficiente Everton y de no ser por las manos del portero Nelson Espinoza y un cabezazo salvador de Matías Cahaís, el resultado era otro muy distinto al 1-0 final.
Sí, porque el equipo rancagüino pese a pretender realizar un partido a la altura de la propuesta de Miguel Ramírez, repitió muchos de los errores que tuvo con Dalcio al mando. Es más, las pérdidas en la salida fueron el arma principal que la visita aprovechó para generar peligro.
En la primera mitad, las intentonas fueron evertonianas. En los 9’ el “Plancha” Bravo probó desde media distancia, y en los 13’, Dilan Zúñiga hizo lo propio. Parecía que la instrucción desde la banca de Sensini era clara: Espinoza juega adelantado, lancen desde cercanías del área. Pero, el meta celeste, respondió con sobriedad.
Después, algo del “Capo”. En los 22’ Facundo Castro se juega la personal con tiro desde fuera del área, pero estuvo cerca. Luego, el debutante Carlos Muñoz (31’) probó tras robar en medio campo, pero pasó cerca. Y nada más, sin goles, hubo más emociones en el complemento, pero principalmente viñamarinas.
ESPINOZA, LA FIGURA; CAHAIS EL SALVADOR
En el complemento, todo fue para Everton. Con constantes ataques liderados por Juan Cuevas y Cecilio Waterman, O’Higgins lo pasó muy mal.
Los “Ruleteros” tuvieron una ráfaga de cinco minutos donde transformaron a Espinoza como figura consular. El meta tapó todo lo que llegó a su área. Si cuando Rodrigo Echeverría festejaba un cabezazo, el oriundo de Doñihue apareció con un manotazo notable para ahogar el grito de gol.
Pero, todo cambió a partir del minuto 60’. A la cancha el Tucu (reemplazó a Ramón Fernández). Pedro Pablo Hernández debutó y se notó de inmediato su calidad. El equipo tomó otra actitud, se fue arriba y quiso la victoria.
En los 83’, marcó Brian Torrealba, pero el defensor estaba fuera de juego. Era el desahogo de la hinchada, pero quedaba una más, la jugada maestra.
Ye en tiempo de agregado, y desde un tiro de esquina, llegó la acción que le permitió a Matías Cahais conectar a boca de jarro y salir corriendo hacia la tribuna andes para festejar con los hinchas. Gol de O’Higgins y al fin una victoria, pues los ahora pupilos de Miguel Ramírez no celebraban desde el pasado 29 de mayo. Muchos meses pasaron para un reencuentro feliz.
Ficha del Partido
O’Higgins (1): Nelson Espinoza; Brian Torrealba, Matías Cahais, Raúl Osorio (80’, Matías Fracchia); Fabián Hormazabal (60’, Santiago Romero), Alejandro Márquez, Felipe Seymour, Matías Sepúlveda (80’, Matías Belmar), Ramón Fernández (60’, Pedro Pablo Hernández); Facundo Castro, Carlos Muñoz. DT: Miguel Ramírez.
Everton (0): Franco Torgnascioli; Denil Maldonado, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Christopher Medina (87’, Rodrigo Díaz), Rodrigo Echeverría, Álvaro Madrid (87’, Benjamín Rivera), Dilan Zúñiga, Christian Bravo (68’, Maximiliano Cerato); Juan Cuevas, Cecilio Waterman. DT: Roberto Sensini.
Árbitros: César Deishler, Sebastián Pérez, Leslie Vásquez, Diego Flores.
VAR: José Cabero, Alejandro Molina.
Amonestados: Echeverría, Cuevas, Madrid, Oyarzún (EVE).
Goles: 1-0, 90’+3’, Cahais.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
/Por Ricardo Obando para El Rancagüino. Fotos Twitter O´Higgins y Everton
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS