Los “Caturros” son los exclusivos colistas del campeonato con 0 puntos.
Un mal arranque de torneo ha tenido Santiago Wanderers, donde en cuatro partidos jugados solo registra derrotas, siendo el colista absoluto de la tabla con 0 puntos.
Todos los dardos por la mala campaña que llevan los “Caturros” han sido para el entrenador Ronald Fuentes, sin embargo, el presidente del club, Rafael González Camus, ratificó en su puesto al técnico.
“Ronald Fuentes es la persona que se eligió para llevar a cabo el proyecto que estamos ejecutando. Nosotros estamos evaluando el funcionamiento interno de la institución, pero es el cuerpo técnico el que tiene que ver y revisar en qué aspectos hemos fallado y ellos deben dar las soluciones, pero confiamos en que van a poder revertir la situación“, señaló el presidente del “Decano” para La Estrella de Valparaíso.
Además, realizó una fuerte autocrítica por su rol a la hora de conformar el plantel. “Claramente la parte directiva tiene responsabilidad en las decisiones que se toman. Las unidades especializadas de nuestra institución han revisado los refuerzos que han llegado, nosotros vemos todo el proceso de negociación“, sostuvo.
“Quizá en eso pudimos haber tenido un abanico más amplio para compartirlo con nuestro cuerpo técnico, y así hay muchas cosas que pudimos hacer de un modo distinto”, agregó.
Finalmente, González mostró su confianza a las nuevas incorporaciones del equipo y se ilusiona con revertir el mal pasar del club. “Nosotros confiamos plenamente en los jugadores que han llegado y queremos que ellos sean la solución al problema que estamos enfrentando“, sentenció.
Ahora, Santiago Wanderers deberá preparar su próximo partido en el Campeonato Nacional, donde recibirá a Universidad de Chile el próximo lunes 3 de mayo a las 20:30 horas, instancia en la buscarán con todo su primer triunfo de la temporada.
/ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS